Entregaron en Vaqueros tarjetas de registro laboral en albañilería

25/09/2013

Son 24 personas que se capacitaron, calificaron y certificaron sus competencias en el oficio, a través de cursos dictados por el Ministerio de Trabajo y la Fundación UOCRA.

El secretario de Empleo y Economía Social Javier Massafra junto al intendente de Vaqueros Daniel Moreno encabezó en esa localidad, la entrega de 24 de tarjetas de registro laboral, certificados del curso de Albañilería y de Jardinería y Paisajismo.

Esta actividad se realiza en el marco de la Agenda de Capacitación y Formación para el Trabajo del Ministerio de Trabajo, en coordinación con la Fundación UOCRA.

El objetivo es capacitar, calificar y certificar competencias en Albañilería, facilitando el acceso a hombres y mujeres, jóvenes y adultos en su lugar de origen y participar de un programa de formación de calidad con el financiamiento del Gobierno de la Provincia.

Con el aval de la UOCRA que realizó el proceso de capacitación y certificación, los cursos para albañiles abarcaron: Interpretación de informaciones técnicas, escritas, verbal o gráfica; aplicación de técnicas de trabajo, en distintos procesos de supervisión.; selección de equipos, máquinas, herramientas, instrumentos, accesorios y elementos de protección personal, según el tipo de actividad; aplicación de normas de seguridad e higiene, conocimiento de señalización; aplicación de normas de calidad, evaluación del propio desempeño; distinción y establecimiento de relaciones sociales de cooperación e intercambio; gestión de sus propios recursos, conocimiento de la legislación laboral pertinente

Más sobre: Vaqueros.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir