El Tribunal Electoral desplegará 723 capacitadores en los días previos al comicio

25/09/2013

El Tribunal Electoral de la Provincia informó a los apoderados de todas las fuerzas políticas y listas el plan de capacitación a desplegar en las jornadas previas a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 6 de octubre.

Durante el transcurso de la audiencia, el juez de la Corte de Justicia y vicepresidente del Tribunal Electoral, Guillermo Catalano, explicó los alcances del plan de capacitación a llevar adelante y consultó a los representantes partidarios sobre si los ciudadanos podrán practicar con las pantallas reales con las que se sufragará.

El viernes 4, el sábado 5 y el mismo domingo de elecciones se desplegarán en toda la provincia 723 capacitadores con las respectivas terminales de voto electrónico. Una cantidad similar de técnicos también serán asignados a los establecimientos escolares en una proporción de uno cada cinco terminales.

También se detallaron pormenores del plan de contingencia diseñado por el Tribunal Electoral. El día del comicio, el primero en donde el cien por ciento del padrón podrá sufragar con la Boleta Unica de Voto Electrónico, se desplegarán 43 vehículos con capacidad para llegar a los distintos lugares de la geografía provincial en poco tiempo y con conectividad satelital en caso de contingencias en la comunicación. Para ello se montarán siete centros operativos.

Además habrá un centro conectado en forma telefónica y web con los técnicos que trabajarán el día del comicio en los 433 establecimientos que serán habilitados el día del sufragio.

Cabe recordar que las terminales de voto electrónico cuentan con baterías con autonomía de ocho horas. Cata terminal a su vez cuenta con una batería de respuesto en poder del técnico asignado al establecimiento escolar. Las anteriores terminales de votación electrónica tenían una autonomía de cinco horas.

Y en caso de interrupciones en el suministro eléctrico, serán distribuidos grupos electrógenos para evitar demoras en el acto electoral.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir