Internos del Penal de villa Las Rosas continúan trabajando en distintos frentes de obra

Más de 60 internos de la unidad Carcelaria Nº1 de villa Las Rosas continúan trabajando junto a los obreros de la Municipalidad. Esta incorporación se concreta a partir de un convenio de cooperación que mantiene la Municipalidad con el Servicio Penitenciario.

Mediante este sistema de trabajo el municipio busca generar espacios de inclusión que les permita a los internos integrarse a la sociedad. Este acuerdo se mantiene desde el 2007.

Desde entonces, cientos de reclusos trabajaron y trabajan junto a los empleados municipales en la construcción de cordón cuneta; bacheo con hormigón, limpieza y revestimiento de canales, y en la recuperación de imbornales.

De esta manera el municipio se involucra y aporta su esfuerzo para que se cumplan los procesos inclusión social, y se promueva el compromiso ciudadano entre los internos del penal.

Además se apuesta ala capacitación civil y se genera mano de obra genuina.

Los reclusos reciben una remuneración económica todos los meses, que se determina según los niveles salariales de la Unión Obrera de la Construcción de la República (UOCRA). Con este dinero los reclusos pueden seguir ayudando a sus familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: