El miércoles capacitarán a vecinos de barrio 26 de Marzo sobre la creación de huertas domiciliarias

24/09/2013

El encuentro tendrá lugar, a partir de las 16, en las instalaciones del centro vecinal de la barriada de zona sudeste. La capacitación se dictará en el marco de Pro Huerta y estará a cargo de profesionales de la Municipalidad. Los vecinos recibirán también material teórico y kits de semillas de la temporada primavera-verano.

La Municipalidad de Salta, a través de la Dirección de Taller Agropecuario, dependiente de la Subsecretaría de Promoción y Organización Comunitaria, dictará una capacitación gratuita sobre la creación de huertas domiciliarias, en el marco del programa Pro Huerta.

El encuentro, que se realiza conjuntamente con el aporte del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), tendrá lugar el miércoles, a partir de las 16, en las instalaciones del centro vecinal de barrio 26 de Marzo, en la zona sudeste de la ciudad.

En la oportunidad, los vecinos aprenderán las técnicas y pasos necesarios para la creación y mantenimiento de huertas domiciliarias, como así también técnicas naturales para la eliminación de plagas.

Desde la Dirección de Taller Agropecuario se destacó la importancia de acercar a los vecinos información y capacitaciones que les permitan desarrollar sus capacidades personales y compromiso.

“Esta zona es uno de los lugares de la ciudad en donde se nota una gran presencia de flagelos sociales como las adicciones. Poder trabajar en este tipo de actividades es una forma de colaborar con la comunidad y de fomentar tareas que les permitan tener otra visión. Creemos que al producir tu propio alimento, cuidar de tu huerta y ver crecer algo que nace del fruto de tu trabajo, aunque suene simple, tiene una carga valorativa importante que va, incluso, más allá del valor nutricional”, señaló Norma Arana, a cargo de la dependencia.

Los vecinos recibirán cartillas y material teórico, junto a kits de semillas de la temporada primavera-verano. Los mismos incluyen semillas de cebolla, lechuga, tomate, zanahoria, aromáticas, entre otras.

Más sobre: Agricultura.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir