Intendentes ratificaron su apoyo a Rodolfo Urtubey

23/09/2013

Rodolfo Urtubey compartió un almuerzo político con los jefes comunales donde reafirmó su compromiso de trabajar por cada municipio. Los intendentes del FIPSA destacaron la capacidad del candidato.

El candidato al Senado de la Nación por el Frente para la Victoria (FPV) Rodolfo Urtubey compartió un almuerzo político con los jefes comunales que integran el Foro de Intendentes de la Provincia de Salta (FIPSA).

En la oportunidad dialogó y agradeció a los intendentes por el esfuerzo y apoyo en las elecciones primarias. También se interiorizó de los diversos planes nacionales que benefician a las comunas, recibiendo nuevamente el apoyo a su candidatura para el Senado de la Nación en las próximas elecciones generales en Octubre.

Rodolfo Urtubey agradeció a los intendentes reafirmando su compromiso al servicio de los municipios: “Agradezco a los intendentes por el esfuerzo y apoyo brindado en las elecciones primarias, porque fueron el puntal en cada municipio. Ese apoyo es un gran orgullo, y a la vez implica un gran compromiso de mi parte para estar al servicio de que los gobiernos locales puedan crecer porque detrás de estos gobiernos locales se brinda una igualdad de oportunidades a cada uno de los pueblos, a los jóvenes, docentes, ancianos que tengan la posibilidad de crecer en sus pueblos; porque este es el objetivo humano de la política de descentralización y es este modelo de gobierno de la inclusión es el que quiero ir a mostrar en el Senado de la Nación”.

Descentralización

“Quiero reivindicar la política de descentralización de un Estado que no quiere volver a un modelo de postergación, ya que aparecen voces que la critican, es un ataque a la política central de este modelo de inclusión que le ha devuelto la dignidad a cada municipio”.

“El camino de la descentralización es el mejor, porque es acercar los problemas de la gente al gobierno y la forma de estar cerca de la gente es poner al gobernante responsabilidades y posibilidades concretas de resolver los problemas de la gente”.

En cuanto a su rol en el Congreso de la Nación destacó:

“En mi cargo de senador voy a tener un sistema de comunicación permanente con todos los intendentes, porque Salta es un conjunto de gobiernos locales, pueblos, de necesidades, regiones y todo esto tiene que ser escuchado en Buenos Aires”.

“Además quiero ser un gestor de los miles de planes sociales del Gobierno nacional, que son absolutamente transversales, lo recibe una persona que vive en Tierra del Fuego o en cualquier localidad de Salta si está en condiciones objetivas de recibir el plan”.

El presidente del FIPSA, Sergio Ramos destacó la participación de los jefes comunales en la actual gestión de gobierno.

Los intendentes hemos recuperado la dignidad en cada municipio, con el modelo de inclusión y descentralización a diferencia de otros gobiernos.

En la actualidad como presidente del FORO, participo en cada reunión de gabinete con un intendente integrante de nuestra institución, donde tenemos la posibilidad de plantear nuestras necesidades e inquietudes y en cada voz de los intendentes esta la necesidad de la gente de cada municipio.

Parte de prensa

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir