Salta vivirá la Semana del Corazón con actividades

22/09/2013

El 29 de septiembre se conmemora el Día del Corazón. Por tal motivo, se organizaron diversas actividades que se extenderán durante toda la semana.

Desde mañana se llevará a cabo un ciclo de actividades por el Día Mundial del Corazón. Esta fecha se conmemora el próximo 29 de septiembre en todo el mundo. La primera jornada será mañana lunes a las 19, en Centro Integrador Comunitario de Asunción.

Este año la iniciativa busca generar conciencia sobre la importancia de trabajar en la prevención y control de la enfermedad cardiovascular (ECV), con especial atención en las mujeres y los niños. Entre el lunes 23 y el viernes 27 de septiembre en diferentes puntos de la ciudad, se llevará a cabo una campaña para difundir entre los vecinos cuáles son los cuidados que deben seguir para reducir el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares.

La enfermedad cardiovascular es la enfermedad del corazón secundaria a arterosclerosis que afecta las arterias coronarias que nutren el corazón y otras arterias del cuerpo como las cerebrales. El Día Mundial del Corazón fue establecido por la Organización Mundial de la Salud.

La enfermedad coronaria es un tipo de enfermedad del corazón. Es causada por el bloqueo gradual de las arterias coronarias. El corazón obtiene oxígeno y nutrientes de la sangre que fluye a través de estas arterias.

Hoy tenemos la oportunidad de evitar el impacto futuro de las enfermedades del corazón y derrame cerebral mediante la adopción de una vida saludable para el corazón.

Según el cronograma de actividades el ciclo iniciará el próximo lunes a las 19 en el Centro Integrador Comunitario del barrio Asunción. Allí se dictarán talleres de promoción y prevención, y se brindarán consejos de alimentación saludable y actividad física. La última jornada será viernes 27 en el CIC de Constitución en el mismo horario.

Las jornadas son coordinadas por la Municipalidad, a través de su Secretaría de Acción Social, y el Gobierno provincia, mediante la Subsecretaría de Medicina Social del Ministerio de Salud Pública de Salta. Este ciclo se lleva adelante con el objetivo de difundir los factores de riesgos que predisponen a padecer un infarto o ataque cerebral.

Más sobre: Municipales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir