Miles de jóvenes festejaron el Día del Estudiante en el Campo de la Cruz

22/09/2013

Alrededor de 10 mil jóvenes participaron ayer de las diferentes actividades organizadas por el Gobierno de la Provincia junto a la Municipalidad de Salta en el marco del Día del Estudiante.

Los jóvenes vivieron una verdadera fiesta en el Campo Histórico de la Cruz, con un show en el que actuaron variadas bandas locales. El festival comenzó pasadas las 16 con Federico Maldonado, luego subió al escenario Claudio Tais y el Monito Samson.

Más tarde fue el turno de Gabriel Morales, David Leiva y Mi Karma González, que hicieron vibrar al público estudiantil que se dio cita en el predio. El cierre estuvo a cargo del grupo La Mosca, que lidera Gustavo Novellis, que deleitó a los jóvenes con temas consagrados por el gusto popular, que fueron coreados con la alegría y entusiasmo del joven público que colmó el predio del Campo Histórico de La Cruz.

Cabe destacar que la jornada comenzó al mediodía con un encuentro de batucadas, que con su ritmo acompañaron la algarabía de los jóvenes. En esta actividad participaron 13 grupos de estudiantes de colegios de La Merced, Cerrillos y Capital.

También los jóvenes interpretaron coreografías de diversos ritmos. Participaron “Baila, siente y exprésate” y la “Escuela Salta a escena”.

Asimismo, se realizó un concurso de murales de tizas en paneles de fibrofácil, con la consigna “Los jóvenes por la paz”. Se realizaron 40 murales y fueron seleccionados los 12 mejores.

Paralelamente se desarrolló el cierre de “Jóvenes en acción”, programa que convocó durante este año la presentación de proyectos y trabajos con actividades preventivas por la seguridad de los barrios.

No se registraron incidentes, y para garantizar la seguridad de los jóvenes en este evento se montó un operativo que estuvo a cargo de la Policía de Salta, Emergencia Municipal y el SAMEC.

Más sobre: Festivales y Eventos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir