Mañana se conmemora el día internacional de Lucha contra la Trata

22/09/2013

La ministra de Derechos Humanos, María Pace, realizará un balance de lo actuado por la Oficina de Rescate y Atención a la Víctima de Trata.

La ministra de Derechos Humanos, María Pace y el secretario del área Pablo Alavila ofrecerán mañana una conferencia de prensa a las 11 en Belgrano 1082 en la que realizarán un balance de los resultados que arrojaron los operativos en los que participó la Oficina de Atención a la Víctima de Trata en lo que va del año.

Este encuentro se brindarán detalles vinculados con la cantidad de operativos, víctimas rescatadas y sobre el funcionamiento del Refugio para Víctimas y de la Oficina.

El día internacional contra la Explotación Sexual y el Tráfico de Mujeres y Niñas/Niños se conmemora el 23 de septiembre de cada año y se recuerda esta fecha con el objetivo de concientizar sobre las causas y consecuencias de este crimen organizado global.

La fecha fue determinada en la Conferencia Mundial de la Coalición contra el Tráfico, en coordinación con la Conferencia de Mujeres que tuvo lugar en Dhaka – Bangladesh en enero de l999, que eligió como “Día Internacional” en reconocimiento a la primera norma legal, la Ley Nº 9.143 sancionada el 23 de septiembre de 1913 en Argentina, conocida como Ley Palacios -en alusión al reconocido diputado socialista Alfredo Palacios autor de la misma.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir