Los candidatos de MILES se comprometen a trabajar en leyes de Tierra y Hábitat

22/09/2013

Los precandidatos Alejandro Dorado (Senador), Diego Barreto (Diputado) y Luciana Ordoñez (Concejal), continúan visitando diferentes puntos de la ciudad explicando sus propuestas y analizando las diferentes inquietudes de los vecinos de la Ciudad de Salta.

La problemática de la vivienda y el acceso a terrenos son uno de los temas más consultados y analizados con los candidatos de MILES, quienes dialogan con los vecinos explicando sus propuestas al respecto.

En las última reuniones realizadas en Ciudad del Milagro y en zonas del macro centro de la ciudad, Diego Barreto recordó a los participantes que la militancia de los candidatos de MILES es en los movimientos sociales y el eje de sus propuestas son “profundizar la política de tierra y vivienda con inclusión a los jóvenes”.

“Hemos decidido ponernos a disposición de la voluntad popular que quiere que nosotros los representemos, consideramos que es la única manera de seguir profundizando esta política”, dijo Barreto y agregó que MILES es un partido nuevo “que queremos que crezca, nunca tuvimos el lugar pero si tenemos buenas intenciones y buenas ideas”.

Por su parte Luciana Ordoñez se presentó ante los vecinos a quienes les dijo que tiene 25 años y comenzó a hacer política “caminando los barrios, ayudando a los que menos tienen. Con la ayuda de los chicos de los barrios tenemos algunos logros en la zona sureste: una escuela de atletismo y un merendero y a través de eso buscamos contener a la juventud que esta descuidada”.

La precandidata a concejal remarcó que “los jóvenes hoy no tenemos a alguien que nos represente y creo que tenemos que empezar a comprometernos, como dice el Papa ‘hagamos lio’, eso nos invita a que nosotros también nos metamos en la política, que participemos para poder cambiar un poco las cosas” y remarcó que “es uno de los motivos que me trajo a formar parte de MILES, porque es un partido nuevo, que cree en los jóvenes y juntos vamos a lograr lo que queremos”.

En tanto, Alejandro Dorado afirmó que “demostramos que a nosotros nos interesa solucionar los problemas que tiene Salta. Venimos a invitarlos a participar de un proyecto para trabajar en conjunto”.

Acceso a la tierra

Barreto explicó que la ley de Tierra y Hábitat que propone es para lograr que las personas que más lo necesitan puedan conseguir un terreno y luego una vivienda que será construida a través de un sistema cooperativo.
Al respecto dijo que en Salta Capital “no tenemos terrenos fiscales para urbanizar, por eso necesitamos recuperarlos, ya sea a través de compra, que la justicia lo devuelva o de expropiaciones. Y para eso vamos a trabajar”.

Parte de prensa

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir