Los mexicanos residentes en Salta festejarán los 192 años de la independencia de su país

20/09/2013

La Municipalidad de Salta celebrará junto a los residentes mexicanos que viven en la ciudad un nuevo aniversario de Independencia de México. Desde la Dirección de Asuntos Extranjeros, dependiente de la Secretaría de Gobierno, se informó que los actos conmemorativos se realizarán el próximo 27 de septiembre en el monumento al General San Martín, ubicado en el parque homónimo
Guadalupe Núñez, titular del área, expresó que las actividades se iniciarán a partir de las 10 y contarán con la presencia de funcionarios municipales e integrantes de la colectividad mexicana residente en Salta.

Independencia de México
La guerra por la independencia de México fue consecuencia de un proceso político y social resuelto por la vía de las armas, que puso fin al dominio español en el virreinato de la Nueva España. La gesta independentista comenzó el 16 de septiembre de 1810, con el denominado “Grito de Dolores”, y se consumó el día 27 de septiembre de 1821 con la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México. A partir de este momento, el territorio de Nueva España pasó a ser el Imperio Mexicano. Éste se extendió sólo un par de años, hasta 1823. Desde entonces se conformó la República Federal. La independencia mexicana fue reconocida por España en 1836, luego de la muerte del rey Fernando VII.

Más sobre: Festivales y Eventos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir