“El Mundo a través de la Mirada de los Alumnos”

20/09/2013

En una jornada pedagógica y recreativa, los estudiantes del Bachillerato Salteño para Adultos BSPA Nº 7086, ubicado en la escuela Benjamín Zorrilla, presentaron sus trabajos de investigación denominado “El mundo a través de la mirada de los alumnos”. A dicha actividad concurrió el presidente del Concejo Deliberante, Tomás Salvador Rodríguez, quien recorrió los stands representativos de países de Latinoamérica y dialogó con los alumnos.

La directora del establecimiento. Prof. Estela Correa recepcionó al titular del cuerpo legislativo municipal, a quien agradeció su presencia. Señaló que la actividad –que se cumplió en la noche del jueves- se concretó como un anticipo de la fiesta del Estudiante. Los alumnos exponen sus trabajos de investigación y a su vez se recrean en un ambiente de camaradería. A dicho establecimiento concurren aproximadamente 500 alumnos, en sus diferentes cursos.

Rodríguez puso de relieve “la importancia que los alumnos se involucren sobre la realidad de los diferentes países de Latinoamérica, que años atrás estuvieron en su mayoría sojuzgados por dictaduras militares. Hoy existe una comunidad latinoamericana unida, con democracias que se consolidan y en el caso de Argentina, con una década ganada, entre 2003 y 2013, que generó el bienestar común”.

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir