Se presentaron 9 anteproyectos en el concurso nacional para revitalizar las peatonales salteñas

19/09/2013

La comisión de Asesores del Concurso, integrada por los arquitectos Daniela Domínguez, Guido Kosiner y Elsa Valdez Lico, recibió además los votos para el miembro del jurado que representará a los participantes, resultando un empate entre los arquitectos Javier Zamarián y Osvaldo Salgado, por lo que se hará un sorteo entre ambos.

En cuanto a los anteproyectos, en la sede del Colegio de Arquitectos de Salta se presentaron 5 trabajos; a través del Colegio de Arquitectos de Buenos Aires 2 (1 de La Plata y otro de Banfield); 1 en la sede de matriculados de Jujuy y 1 en la del Chaco.

Con respecto a la proyección nacional del concurso, la presidente del CAS, María Beatriz Blanco, sostuvo que “vivenciamos con orgullo otro logro del Consejo Directivo, donde se proyecta a nuestra ciudad con una visión nacional, priorizando la realización de concursos que garantizan mejores proyectos y la participación de los arquitectos que así lo deseen”.

El “Concurso Nacional de Anteproyectos para la Revitalización de los ejes peatonales del Centro Histórico de la Ciudad de Salta” tiene por finalidad la optimización del espacio y la funcionalidad de los ejes peatonales del centro salteño.

Para ello, los proyectistas debían la incorporación de equipamiento urbano como garitas de seguridad, puestos de flores, puestos de revistas, bancos, cestos de basura, indicadores de tránsito para personas no videntes o con algún tipo de discapacidad especialmente en las desembocaduras de las peatonales en las avenidas San Martín y Belgrano; y el soterramiento del cableado aéreo.

Asimismo, se solicitó a los concursantes tener una mirada integral sobre la intervención a realizar, poniendo especial interés en destacar los museos que se encuentren en el área de trabajo para lograr reposicionar el eje peatonal como un corredor turístico de excelencia.

La semana próxima se reunirá el jurado encargado de evaluar las propuestas y el jueves 26 se conocerá el anteproyecto ganador. Finalmente, el 30 de septiembre se hará la entrega de premios, con lugar a confirmar.

Más sobre: Municipales.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir