Este sábado, en el Paseo de los Poetas, se realizará el festival cultural “Primavera del arte”

19/09/2013

Este sábado, el Paseo de los Poetas se vestirá de fiesta y de cultura. En el Centro Cultural a Cielo Abierto que funciona en el lugar, se llevará a cabo un encuentro de jóvenes artistas para celebrar la llegada de la primavera con numerosas actividades.

Durante los fines de semanas previos, se estuvo realizando un concurso de bandas y solistas en los géneros de folclore, rock nacional y pop con el objetivo de seleccionar nuevos talentos para que se presenten en el festival “Primavera del arte”. Participaron 12 concursantes, de los cuales se eligieron los siguientes ganadores: La Amanecida, Maine, Alma de Carnaval, Los Ñaños, Entelequía, Emmanuel, y Javier y Daniel.

Todos ellos se sumarán a la grilla estable del Paseo conformada por: Los Herederos del Folclore, Los del Paseo, Chaparro Madeo. Además se contará con la participación especial de la reconocida orquesta de tango “Discepolín”.

Pero la música no será la única protagonista dentro de este movimiento cultural impulsado desde el municipio. También habrá una muestra fotográfica a cargo de Willy Wilches, titulada “Acción poética desde la calle” y estarán los chicos de Acción Poética Salta realizando pintadas en vivo, del mismo modo que lo harán diferentes artistas plásticos.

Además, se realizará un concurso de dibujo y pintura con tizas de colores. El mismo se desarrollará en dos categorías, por un lado los artistas profesionales y por otro los amateurs. Los concursantes realizarán su trabajo durante el transcurso del evento y al finalizar se hará la selección de obras.

La literatura no puede quedar afuera de este rico espacio artístico. Se declarará la jornada como “Día del Libro Libre”, invitando a todos a sumarse dejando en libertad un libro para que otro lo lea y lo deje nuevamente en libertad. Para los más chicos, Hilda Guzmán de Kubiak realizará “Cuenta cuentos para niños” y Nadia Krywoszyja, junto a Flor Galarza, realizarán una interpretación actoral del poema “El Despertar”.

El público tendrá un lugar activo dentro de esta movida cultural. En este sentido, se realizarán distintas interacciones como “Contanos tu historia de amor” y también Acción Poética Salta regalará un plantín con un poema y una frase de reflexión para la toma de conciencia del cuidado del ambiente.

Por su parte, los integrantes del Circo Aruna realizarán una performance circense y a la misma se sumará un espectáculo de clown. La danza tendrá su lugar de la mano de Xiome Dance, Xiomara y Simbiosis con Laura Ojeda Aramburu y el ballet folclórico Tradición Salteña.

“Primavera del arte” promete ser una jornada intensa en la que tanto público como los artistas demostrarán sus cualidades y disfrutarán del talento salteño. El evento será transmitido en vivo durante seis horas a través de Fm Latinoamérica (Fm 107.3) bajo la conducción de José Maldonado. Se invita a todo el público a participar a partir de las 16 hs. en la calle Esteco, entre Alvarado y Urquiza.

Más sobre: Espectáculos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir