En El Galpón se inauguró una empresa social de pastas y panificados

19/09/2013 - Actualizado: 05/11/2013

El Gobierno habilitó el 28° emprendimiento social con la empresa de pastas y panificados “Sol naciente” en El Galpón. Hoy se inaugurarán dos más en Los Toldos, servicios generales “El Toldeño” y panadería y pastelería “Nuevo Amanecer”.

En El Galpón, diez personas se integraron al mundo del trabajo con su propio emprendimiento productivo a través de la empresa social de pastas y panificados “Sol naciente”.

El acto de inauguración se desarrolló en las instalaciones de la fábrica ubicada en calle Eva Duarte de Perón S/N de barrio Centro, donde el Gobierno proporcionó y financió las maquinarias para el proceso productivo, equipamiento gastronómico, moto cargo para reparto e insumos.

Además, en un trabajo conjunto con la municipalidad de El Galpón, se realizó la remodelación edilicia total para el funcionamiento de la fábrica.

Durante el acto inaugural, el ministro de Trabajo Eduardo Costello dijo que “los nuevos beneficiarios se integran a los más de 600 que ya tienen su propia fuente de trabajo con las 27 empresas sociales creadas en toda la Provincia”.

“Esta es una oportunidad de recuperar la cultura de trabajo porque 10 personas y sus grupos familiares vuelven a tener una esperanza, una herramienta para garantizar dignidad a través del trabajo, para dar el ejemplo a hijos y nietos porque la mejor enseñanza es conseguir las cosas con esfuerzo”.

Destacó que cada emprendimiento que se pone en marcha implica un trabajo en equipo que “conduce el gobernador Juan Manuel Urtubey, los 59 intendentes de los municipios y la Secretaría de Economía Social y Empleo del Ministerio de Trabajo que recorre la Provincia para dar estas herramientas, esta respuesta del Estado a la gente que más necesita”.

Por su parte el intendente de El Galpón Héctor Romero indicó que con este emprendimiento social “se recupera el amor al trabajo y damos inicio nuevamente al empleo de la mano de obra local. Estos nuevos integrantes, va a cumplir una función social, porque cada producto será para beneficio de los galponenses”.

En tanto la beneficiaria Liliana Valdez dijo que “el Gobierno a través del Ministerio de Trabajo nos dan una oportunidad para crecer en la vida y nos permite trabajar en equipo. Por ello nos comprometemos a poner todo nuestro esfuerzo en este nuevo trabajo para el bien de la comunidad".

También participaron del corte de cintas los intendentes de Metán Fernando Romeri; de Río Piedras Gustavo Dantur, el ex director del Fondo de Reparación Histórica Rodolfo Urtubey, legisladores, concejales, familias de los beneficiarios y comunidad en general

Más sobre: El Galpón.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir