Capacitarán sobre el voto electrónico en el mercado San Miguel

19/09/2013

Con vistas a las elecciones provinciales Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), a realizarse el próximo 6 de octubre, se instalarán desde el viernes 20, en el mercado San Miguel, dos máquinas para la capacitación sobre el voto electrónico.

Se trata de una iniciativa del Tribunal Electoral y el Ministerio de Gobierno de la Provincia. Se intensifica así el trabajo de capacitación en el sistema de voto electrónico con las propuestas reales de los partidos, con sus respectivas listas y precandidatos.

Según adelantó el administrador del mercado, José Muratore, “será un servicio más para los vecinos, que se pondrá en marcha desde el próximo viernes. Junto a la Secretaría Electoral y el Ministerio de Gobierno vamos a instalar 2 máquinas para que personal idóneo enseñe a los vecinos todo lo necesario sobre el uso del voto electrónico”.

El funcionario añadió que también serán capacitados los puesteros y trabajadores del mercado y comentó que “estas herramientas fortalecen la democracia y servirán para que muchas personas que aún no votaron con este sistema puedan familiarizarse, así que los invitamos desde el viernes al mercado no solo para hacer sus compras sino también para capacitarse en el voto electrónico”, dijo Muratore.
Es importante señalar que más de 50 máquinas se instalarán en diferentes puntos de la ciudad, en zonas de gran movimiento y tránsito de personas. La idea es capacitar a la mayor cantidad de personas posible.

Los ciudadanos encontrarán equipos en los hospitales San Bernardo, Oñativia, del Milagro y Público Materno Infantil; en los centros de Salud de los barrios Hernando de Lerma, villa Primavera, villa San Antonio, El Manjón, villa 20 de Junio, El Tribuno, villa Lavalle, 20 de Febrero, Santa Lucía, villa Chartas, Miguel Ortiz, Castañares, Santa Ana 1 nuevo, San Remo, Intersindical, villa Asunción, Costanera, villa Soledad, villa La Rosa, barrio el Progreso, La Isla, Autódromo, Evita, Floresta, Provipo, Morosini, Roberto Romero, Ceferino, Gral Belgrano, Limache, Santa Cecilia, San Ignacio, 17 de Octubre, villa María Ester, villa Palmerita, El Mirador, Solidaridad, Sanidad.

Además, se podrá probar el sistema en el Alto NOA, El Portal de Salta, el Cabildo, Hiper Libertad, Feria San Martín, Cofruthos, y la Terminal Ómnibus.

Quienes deban hacer trámites en edificios públicos podrán probar el sistema en el IPV, el IPS, Registro Civil Central, Centro Cívico, oficinas de Derechos Humanos y en el IPPIS. Además, quienes tengan acceso a la web podrán experimentar la simulación del voto electrónico a través de la páginawww.simulador.electoralsalta.gov.ar que cuenta también con las propuestas de partidos, listas y precandidatos reales de los 59 municipios y 23 departamentos.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir