Banco Industrial se consolida con una nueva imagen

A partir del 15 de septiembre, Banco Industrial será identificado con una renovada identidad. «Bind» es la marca elegida que llevará el concepto de «el banco de los que hacen». De esta forma, esta tradicional entidad, de capitales íntegramente nacionales comienza una nueva etapa, con vistas a consolidarse como líder en el segmento de bancos medianos, brindando soluciones financieras que apoyan a las empresas en su crecimiento.

Maria Laura Visuara, Gerente de Relaciones Institucionales explicó que «nuestra estrategia comercial se focaliza en brindar servicios y productos financieros que prioricen la atención personalizada, la agilidad y el profesionalismo: y, en este sentido, esta nueva imagen apunta a consolidarnos en un segmento en que ya somos conocidos».

«El factor clave que le ha permitido crecer en el ámbito de Banca Empresas para luego incursionar hacia la banca minorista ha sido la resolución de las necesidades y expectativas de cada cliente», expresó.

Cabe destacar que en el marco de los servicios para empresas, Banco Industrial es pionero en el empleo del Factoring como herramienta de financiación para PyMEs.

Asimismo, desarrolló una oferta integral de servicios especializados en Banca Corporativa, Comercio Exterior, Mercado de Capitales y Mercado de Cambios, como así también Seguros y Asset Management a través de empresas vinculadas, que acompañan a nuestros clientes para la canalización de sus Inversiones.

Visuara subrayó que » al combinar un management local altamente calificado con un sólido respaldo patrimonial, se destaca como una institución que conoce la realidad nacional y a sus clientes, apostando a la evolución y desarrollo de la Argentina».

Un poco de historia

Los orígenes de Banco Industrial se remontan a 1928, cuando se funda, en la ciudad de Azul, el Banco de Azul, con el propósito de fomentar el desarrollo agroindustrial de la región. En 1956 nace la entonces La Industrial Cooperativa, que veinte años más tarde se transforma en Caja de Crédito. Será en 1994 cuando, con una nueva administración, asumirá el liderazgo del mercado en su segmento financiero, por depósitos, activos y patrimonio. Al año siguiente, el Banco Central la autoriza a transformarse en Compañía Financiera.

En 1997, adquiere los activos y pasivos del Nuevo Banco Industrial de Azul y se transforma en un banco comercial minorista, con casa central en la ciudad de Buenos Aires y ocho sucursales. En 2001, en su constante proceso de desarrollo, absorbe al Banco de Balcarce, extendiendo sus negocios en territorio bonaerense y en 2003, absorbe al Banco Velox, con lo que se proyecta a nivel nacional, reflejado en la apertura de sucursales en el interior del país.

Desde 2010, la razón social es Banco Industrial S.A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: