Trabajadores del Hotel del Dique suspendieron su plan de lucha
18/09/2013
Los 24 trabajadores del hotel del Dique, en Cabra Corral, que habían anunciado el comienzo de un plan de lucha a partir de hoy, ante los aprietes y “medidas arbitrarias”, por parte de la patronal, decidieron suspenderla tras una reunión que mantuvieron en el gremio con la patronal.
Luego de la reunión mantenida con representantes de la patronal, en la sede gremial de UTHGRA, los mismos trabajadores manifestaron su decisión de suspender el plan de lucha que estaba anunciado a partir del día de la fecha, ante la predisposición de la patronal de regularizar la situación laboral de los trabajadores del hotel.
Hay que destacar, la mediación y los buenos oficios de las autoridades del gremio, encabezada por su titular Pablo López, que hizo posible arrimar un posible acuerdo para que los trabajadores recuperen sus derechos adquiridos y la patronal respete el CCT del sector y deje de aplicar medidas arbitrarias que van en desmedro de sus trabajadores.
Recordemos que la totalidad de los trabajadores (24) del Hotel del Dique, ubicado a orillas del dique Cabra Corral, habían solicitado el apoyo del sindicato de trabajadores hoteleros y gastronómicos (UTHGRA), a fin de respaldar un plan de lucha
En sus declaraciones, los trabajadores aclararon que lo hacían “porque Mario Peña (dueño del hotel) desde hace tiempo que nos redujo las tareas a media jornada, aunque nos hacía firmar los recibos como si las trabajáramos en forma completa”. “Y lo que ya no se puede seguir tolerando que, encima, desde hace dos meses que intenta aplicar una quita del 27% sobre nuestros salarios. Pero además, los trabajadores denunciaron, que la patronal los estuvo presionando, todo este tiempo, para que presentaran su renuncia, muy especialmente a los de más antigüedad, con el fin de no pagar indemnización por despidos.
Tras la reunión, llevada a cabo en la mañana de hoy, se abre una nueva instancia de negociación, entre las partes, esperándose que impere la buena voluntad y la responsabilidad para que esta situación no se vuelva a repetir y se llegue a un acuerdo que garantice la estabilidad y calidad laboral de todos los trabajadores del Hotel el Dique.
Visor Gremial
Más sobre: Gremial.
Deja una respuesta

Noticias relacionadas