Mañana se celebra el 203º aniversario de la independencia de Chile

17/09/2013

Mañana, desde las 11.30, la Municipalidad de Salta invita, junto a la colectividad chilena, a celebrar el 203º aniversario de la independencia del país trasandino.
El acto se desarrollará en el parque General José de San Martín y contará con la presencia de diferentes autoridades municipales. Asimismo, desde la Dirección General de Asuntos Extranjeros, a cargo de Guadalupe Núñez, se informó que estarán presentes Francisco Tellería Ramírez, cónsul general de Chile, acompañado por miembros de dicha dependencia diplomática, y representantes de diversas colectividades residentes en la ciudad de Salta.
Durante la celebración, se izarán las banderas de la República Argentina y de Chile y se entonarán las estrofas de ambos himnos patrios, cuyos acordes serán ejecutados por la Banda Militar “Coronel Bonifacio Ruiz de los Llanos”, Los Infernales. Además, está previsto que se pronuncien palabras alusivas a la fecha.

Independencia de Chile
El 18 de septiembre de 1810 se formó la Primera Junta Nacional de Gobierno, que fue el órgano colegiado creado por el Cabildo Abierto de Santiago, con el fin de emprender la organización gubernamental de Chile y tomar medidas para la defensa del país, frente la prisión de Fernando VII por Napoleón. Éste fue el primer paso decisivo hacia la ruptura del yugo entre Chile y la Corona Española.
Este hecho político permitió el protagonismo de la aristocracia criolla en la vida pública y dio, localmente, inicio al período conocido como Independencia. El acta definitiva de la Independencia de Chile se firmó, según los historiadores, un 12 de febrero de 1818.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir