Ya empezó la IX Campaña de Redondeo Solidario

16/09/2013

Banco Galicia y sus clientes han beneficiado a 34 organizaciones sociales con $2.279.912,98 a lo largo del programa y suman una nueva edición con 4 entidades beneficiarias

Comenzó la IX Campaña de Redondeo Solidario 2013/2014, una acción solidaria que Banco Galicia realiza conjuntamente con sus clientes desde 2005. Desde entonces ya son 34 organizaciones sociales beneficiadas y se recaudaron $2.279.912,98 para impulsar distintos proyectos.

Las entidades beneficiarias de esta campaña destinarán los fondos que se recauden a los siguientes proyectos:

• ASDRA –Asociación Síndrome de Down de la República Argentina. Los fondos serán destinados al Programa de Inclusión Laboral que busca abrir puertas en el mercado de trabajo a jóvenes con discapacidad intelectual en la Ciudad de Buenos Aires.

• Red Argentina de Bancos de Alimentos. Destinará la donación al Programa Rescate de Alimentos que capta, clasifica y distribuye productos donados por empresas entre Organizaciones que se ocupan de la alimentación de personas que lo necesitan en el GBA y Gran Buenos Aires.

• FEI - Fundación de Endocrinología Infantil. Con los fondos se desarrollará la remodelación y ampliación de la División de Endocrinología del Hospital de Niños “Dr. Ricardo Gutiérrez” de la Ciudad de Buenos Aires.

• Médicos del Mundo Argentina. El importe será destinado al Programa Salud en la Calle, una estrategia integral de atención primaria de la salud, abordaje de salud mental y acompañamiento para niños y adultos en situación de calle en la Ciudad de Buenos Aires.

Este programa se lleva adelante durante un año. El pasado 30 de junio se cerró la VIII Campaña, mediante la cual los clientes donaron una suma de $ 166.765,73, que adicionado al monto donado por el Banco llegó a un total de $ 333.531,48. Lo recaudado fue destinado en partes iguales a los proyectos de las organizaciones: Asociación de Ayuda al Niño Aislado (ASANA), Ejército de Salvación, Fundación ALMA y
la Fundación Médica de Salud Visual y Rehabilitación (FUSAVI).

Todo cliente del Banco que debite de su cuenta el resumen de su Tarjeta de Crédito Visa y American Express, puede solicitar el redondeo del importe a pagar para destinarlo a proyectos específicos de entidades de bien público. Por ejemplo, si por el pago de la tarjeta el monto a abonar es $1.217,40, lo que se dona es $0,60. Por su parte, el Banco dona el mismo monto total que el aportado por los adherentes hasta $200.000.

En caso de que el cliente no se encuentre adherido puede solicitarlo por medio de Fonobanco o bien a través de Galicia Home Banking. Otra de las modalidades es realizar un aporte voluntario por medio de Pagomiscuentas.com
Para mayor información se puede ingresar a galiciasustentable.com

Parte de prensa

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir