Se inauguró la ampliación y refacción de la escuela técnica Juana Azurduy de Padilla

Luego de 25 años de espera la comunidad de esta escuela cuenta con las obras de acondicionamiento que necesitaba. La inversión del Gobierno de la Provincia fue de 4 millones y posibilitará una mejor formación para los 500 jóvenes que egresan con el título de maestro mayor de obra.

El gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró esta mañana la obra de refacción, ampliación y refuncionalización de la escuela técnica Nº 3.107 Juana Azurduy de Padilla, donde casi 500 alumnos del nivel secundario se forman en oficios relacionados con la construcción. “Tenemos la oportunidad de inaugurar esta obra, que no son un montón de ladrillos, sino de sueños convertidos en realidad”, expresó el mandatario.

La institución educativa esperó esta puesta en valor durante 25 años y esta inversión posibilitará una mejor formación para los jóvenes que egresan con el título de maestro mayor de obra. “Esta es la función más importante que tenemos como Gobierno”, aseguró Urtubey refiriéndose al servicio de educación.

“Juanza Azurduy de Padillla dejó su vida para que tengamos libertad y hoy la libertad tiene una acepción diferente que es garantizar inclusión a los jóvenes que necesitan herramientas para enfrentar la vida”, dijo el Gobernador quien agregó que esta nueva infraestructura corona 25 años de trabajo esforzado de los miembros de la institución.

El Gobierno con una inversión superior a los $4 millones mejoró los sectores de sanitarios, dependencias administrativas y talleres de la escuela técnica. Se construyeron tres nuevas aulas, se refaccionaron otras siete y se puso en valor los talleres de electricidad, carpintería y de resistencia de materiales. Además se concretó la instalación de potencia eléctrica, de gas y se invirtió en la mejora del servicio de agua.

La directora de la escuela, María Silvina Pérez, realizó un resumen sobre el crecimiento institucional de la escuela y opinó que “esta obra, que se aprobó el año pasado, nos llena de orgullo luego de 25 años de espera. El Estado nos reconoció y nos dio un lugar importante”, manifestó.

Durante el acto se entregaron menciones especiales a profesores y alumnos de la escuela que se destacaron en olimpiadas nacionales de construcción, logrando un tercer puesto entre cuatrocientas instituciones del país.

También participaron en el acto la diputada nacional Cristina Fiore; el ministro de Educación, Roberto Dib Ashur; el exdirector del Fondo de Reparación Histórica, Rodolfo Urtubey; directivos, docentes y alumnos del establecimiento educativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: