Los estudiantes festejarán su día en el Campo de la Cruz

16/09/2013

Con diferentes actividades recreativas y culturales organizadas por el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Salta los estudiantes festejarán su día el 20 de septiembre en el Campo Histórico de la Cruz.

Los Ministerios de Educación, Ciencia y Tecnología, Cultura y Turismo y de Trabajo, a través de la Subsecretaría de la Juventud, son los organismos a cargo de la organización, a lo que se sumó la Municipalidad de Salta.

La actividad central será un festival musical que comenzará a las 14 con la actuación de destacados artistas de diferentes géneros musicales. Actuarán Mi Karma González, David Leiva, Gabriel Morales, el grupo Guinda, Claudio Tais y Federico Maldonado. El número central será el afamado grupo La Mosca.

Previamente habrá un encuentro de batucadas juveniles que se concentrarán en el Monumento 20 de Febrero, a las 11, y se trasladarán al Campo de la Cruz, donde además se realizará “1.000 grullas por la paz”, que se llevará adelante por los jóvenes de diferentes instituciones educativas y organizaciones juveniles.

A partir de las 11.30 los jóvenes tendrán su espacio de expresión, a través de coreografía de distintas ritmos. Participarán “Baila, siente y exprésate”, “Escuela Salta a escena” y además actuará la joven pareja salteña que representó a Argentina en el Mundial de Tango.

Entre horas 12 y 16 se realizará un concurso de murales de tizas en la calle aledaña al predio, en el cual participarán diferentes instituciones educativas, con la consigna “Los jóvenes pedimos paz”.

Paralelamente se desarrollará el cierre de “Jóvenes en Acción”, un programa que convocó a jóvenes durante el 2013 a la presentación de proyectos y trabajos con actividades preventivas por la seguridad de los barrios.

Con la jornada se pretende fortalecer y generar la participación de los jóvenes brindándole espacios de expresión e integración, como así también de encuentro e intercambio cultural y recreativo.

Más sobre: Festivales y Eventos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir