Fundación Lucens te presenta su nuevo método para detectar a tiempo un ACV

16/09/2013

Desde la Fundación Lucens, Lucha Contra Enfermedades Neurológicas en Salta, se dio a conocer una manera de enseñar y alertar sobre signos que se tienen que tener en cuenta para detectar un ACV, y así, conseguir salvar una vida.

Lucens diseño un método publicitario grafico denominado “5 "C" para detectar un ACV” y así, instalar alertas que permitan una reacción rápida ante cualquiera de estos síntomas.
La intención es brindar conocimientos y aspectos a tener en cuenta para la toma de decisiones rápidas. Se sabe que una persona que se encuentra en los inicios de un Ataque Cardiovascular solo tiene alrededor de tres horas para su asistencia eficaz y evitar luego consecuencias mayores.

Siguiendo estas cinco “C” se puede anticipar y trasladar a una persona a un centro especializado para su asistencia medica.

securedownload

Sobre Lucens

LUCENS viene desarrollando un trabajo en la prevención, asistencia y cuidados de enfermedades neurológicas en la provincia. Buscando alertar a la población sobre aquellos síntomas que presentan, así detectar y prevenir a tiempo cualquier consecuencia mayor.

"Hemos observado en nuestros pacientes que muchos de los ACV. Como otras enfermedades neurológicas, podrían haberse evitado o por lo menos haber sido tratados a tiempo, de ahí que surgiera nuestra inquietud. Nuestra intención es generar conciencia y en la manera de lo posible también ofrecer posibilidades de tratamiento y rehabilitación, además de la contención del paciente y su familia. Estamos a su entera disposición",
manifestaba su presidente el Dr. Emilio Benítez (h).

Más sobre: Salud.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir