Están abiertas las inscripciones para el torneo de fisicoculturismo Mister Salta Clásico

16/09/2013

El sábado 12 de octubre se llevará a cabo, por tercer año consecutivo, el campeonato Mister Salta Clásico en honor al primer salteño campeón argentino y sudamericano Fernando Paz. En el mismo se medirán deportistas de primer nivel en fisicoculturismo y fitness. Además, este año el torneo será fiscalizado por primera vez por la Federación Argentina de Fisicoculturismo (AFCA), lo cual da cuenta de la importancia del evento.

Con el apoyo y la coorganización de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Salta, el torneo entregará más de $10.000 en premios, tanto en las categorías damas como caballeros. Las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar enviando un mail a omarbignon@hotmail.com, o bien el mismo día del evento a partir de las 16, en la Escuela de Educación Técnica Albert Einstein (ex ENET 2), ubicada en calle Tucumán 505.

El encuentro de aficionados del fisicoculturismo y fitness contará además con otro aliciente. Se trata de la presencia del campeón y juez internacional Marcos Gentile Faluba, quien participará como jurado y también dictará un seminario. El arancel de la capacitación será de $100 y se realizará el mismo día 12, entre las 9 y las 14 horas. Entre las temáticas a abordar se incluye: introducción al entrenamiento de élite, diferentes entrenamientos de temporada, planificación para torneos nacionales e internacionales, nutrición de alto rendimiento, y nutrición y suplementos deportivos. Habrá descuentos para estudiantes y certificados para todos los asistentes.

De esta manera el cronograma de actividades queda definido de la siguiente manera:

Sábado 12 de Octubre
9 a 14 hs.: Seminario de Fisicocultismo y fitness, a cargo de Marcos Gentile
16 hs.: Inscripción y pesaje
17 a 20 hs: Preselección
21 hs. (en adelante): Selección

Todo lo recaudado durante el torneo será destinado a la Asociación Salteña de Fisicoculturismo, fitness, levantamiento y potencia. Para mayor información, los interesados pueden contactarse con el profesor Omar Bignon a omarbignon@hotmail.com ó al cel: (0387) 155-792885.

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir