En Salta se intensifica el cuidado ambiental en los procesos productivos de empresas

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó el acto de entrega de certificados a las compañías que cumplieron metas ambientales a través del programa Producción Más Limpia, oportunidad en que reconoció el compromiso asumido por el Gobierno de la Provincia para que el plan se ponga en marcha en Salta.

Otras doce empresas salteñas finalizaron una de las etapas del programa Producción Más Limpia, período en la que adecuaron procesos de producción a un desarrollo ambiental sustentable y limpio. En el acto que este mediodía encabezó el gobernador Juan Manuel Urtubey en Casa de Gobierno se entregaron certificados a las compañías que cumplieron metas ambientales y un subsidio no reembolsable a Salta Petrol, que se sumó a la iniciativa.

Urtubey hizo mención al trabajo que impulsa el Gobierno de la Provincia para mantener activa la sinergia entre los sectores público y privado y al esfuerzo para que los procesos productivos sean acordes al cuidado ambiental. “El esfuerzo es compartido. No podría funcionar si no contara con la confianza de ustedes”, dijo el mandatario a los empresarios que hoy recibieron el certificado y que ya recibieron fondos no reembolsables que otorga el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través del Gobierno nacional para ser invertidos en producción más limpia.

A la Nación agradeció el gobernador Urtubey la entrega de los recursos porque constituyen un estímulo, además de una ayuda que acelera los procesos. Hizo mención a la necesidad de planificar y en ese contexto destacó los objetivos del Plan 2030: “Buscamos plena inclusión con más desarrollo económico y trabajo que genere inclusión. Es posible si pensamos en el lugar en el que vivimos con nuestros hijos”.

El plan Producción Más Limpia comenzó a desarrollarse en Salta en abril de 2008. Un año después se puso en marcha el sello de gestión salteña Ecoeficiente que sirve a las empresas que adhieren valor a los productos que desarrollan. En el acto de este mediodía recibieron la documentación correspondiente El Cóndor SA, Il Cavallino, La Veloz Hoteles SA, Soda Ideal SRL, Santiago Sáenz SA, Mar Plast SRL, Moldurera Limache SRL, Mundo Pack SRL, Grupo Ballerini SRL, Temet, Petit Plast y Los Andaluces SRL.

La subsecretaria de Control y Fiscalización Ambiental y Prevención de la Contaminación, Beatriz Domingorena, reconoció el compromiso asumido por el gobernador Urtubey para que el plan Producción Más Limpia se ponga en marcha en Salta. “Y eso se transmite día a día, se trata de un esfuerzo colectivo de los empresarios y los gobiernos nacional y de la Provincia”, indicó la funcionaria, al tiempo que valoró la oportunidad de agregar valor a la actividad productiva de medianas y pequeñas empresas salteñas.

“Hay una decisión política que traspasa la barrera del eje institucional y se transforma en una herramienta. Les agradezco que cada uno ocupe el rol que le corresponde”, indicó Domingorena.

En el estrado acompañaron al gobernador el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Alfredo de Angelis, y los empresarios Alvaro Giménez de El Cóndor y Alejandro Briones de Moldurera Limache. También estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Julio César Loutaif; el secretario de Ambiente, Gustavo Paul; y el diputado nacional Pablo Kosiner, entre otros funcionarios y legisladores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: