Argentina dio nocaut y cambió la cara

16/09/2013

Los Gauchos no tuvieron problemas para blanquear al equipo local en seis entradas. Eduardo Zurbriggen y Nicolás Arrube se destacaron con sus cuadrangulares.

La Selección Argentina de Béisbol cosechó su segunda victoria este lunes tras superar por 15 a 0 al local, Chile, en el XIII Sudamericano de Béisbol de Santiago. Con una ofensiva que despertó luego de la caída ante Brasil, y el gran trabajo desde el montículo del abridor Ezequiel Cufré, los dirigidos por Ramiro Schiavoni ya piensan en el siempre complicado Ecuador.

Esta vez el Estadio Nacional no se mostró completo como sí lo fue el domingo cuando la Roja se enfrentó a Perú. Tal vez el frío, o el hecho de ser lunes, no permitió que el marco de gente fuera el ideal para un duelo de esas características. Pero poco podría haber influido en los Gauchos, que comandados por Cufré salieron sin carreras en contra de la primera entrada, gentileza, también, de Juan Pablo Angrisano, que no tuvo problemas para retirar al corredor que intentó robarle segunda base.

Gabriel Sansó le abrió el camino al ataque albiceleste con un doble por el jardín derecho. Más tarde Juan Martín lo llevó hasta la registradora. Lucas Nakandakare remolcó la segunda, pero un gran bloqueo en el home del cátcher trasandino le negó la carrera a Eduardo Zurbriggen.

El segundo inning marcó la diferencia entre un equipo y otro. Los maderos sonaron en cinco oportunidades para marcar el mismo número de rayitas. En la tercera, Sebastián García generó un mal tiro del lanzador rival que le permitió avanzar de primera hasta la antesala. Eso fue lo que colmó la paciencia del manager chileno, que decidió bajar a su inicialista.

El pitcher de Cachorros de Salta perdió su no hitter en la cuarta, pero no dejó que los corredores sumaran para su equipo. En la parte baja de la misma, Zurbriggen se despachó con su segundo cuadrangular del torneo, con una línea que superó la zona del jardín derecho. Cuatro bateadores más tarde, el emergente Nicolás Arrube lo imitó pero por el izquierdo y con Martín Mondino en base.

Rodrigo Bruera tomó la posta desde la loma en relevo de Cufré, y también mantuvo el cero durante las dos entradas que vio acción. Argentina cerró el duelo en el sexto inning. Mondino y Arrube fueron remolcados por García y Exequiel Talevi, que luego fueron llevados a home por Angrisano y Sebastián Fontana, que entró en acción por Juan Martín para dar el sencillo del nocaut.

Este martes, desde las 10, los Gauchos serán visitantes de Ecuador en lo que podría ser el duelo más caliente del equipo. La última vez que se enfrentaron, Argentina le ganó la final en su casa por una carrera en un encuentro que tuvo de todo. Para este partido está previsto que Leandro Juárez sea el abridor.

Parte de prensa

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir