Salta celebró la Exaltación de la Santa Cruz en el segundo día del Triduo

14/09/2013

El gobernador Juan Manuel Urtubey compartió la ceremonia religiosa con cientos de fieles en la Catedral Basílica. El mandatario estuvo acompañado por su madre Lía Mera Figueroa.

En el segundo día del Triduo de Pontificales, el gobernador Juan Manuel Urtubey compartió la ceremonia religiosa con cientos de fieles en la Catedral Basílica. El mandatario estuvo acompañado por su madre Lía Mera Figueroa.

La celebración fue presidida por el arzobispo de Salta Mario Antonio Cargnello, quien en la homilía manifestó que “con la llegada del Papa Francisco muchos jóvenes se acercaron al milagro de Jesús”.

Resaltó la figura de Jesús: “El rostro de Jesús está en cada uno de nosotros, en los que se sienten solos, los que están enfermos, los que son felices, en aquellos que están en la guerra, pero en cada uno nos acompaña porque Jesucristo es el señor”.

Cargnello hizo referencia a la beatificación del “cura gaucho” José Brochero. A los fieles que participaron esta mañana en la misa les dijo que “ojalá todos tengamos un poco del corazón entregado por el cura Brochero”.

Como todos los años, el gobernador Urtubey comparte con los fieles católicos la fiesta en honor a los santos patronos. A la Capital siguen llegando peregrinos de diferentes puntos de la provincia para venerar al Señor y la Virgen del Milagro.

La ceremonia fue seguida por todo el clero y fieles de distintos puntos de la provincia y del país, que se acercaron para seguir esta celebración.

En el acto litúrgico estuvieron presentes el intendente de la ciudad, Miguel Isa, el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, el presidente del Concejo Delirante de Salta, Tomás Rodríguez, el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Salta, Roque Mascarello, secretarios y ministros del Ejecutivo provincial y municipal.

Mañana se celebrará la Solemnidad del Señor del Milagro. Por la tarde, el mandatario provincial acompañará la procesión en honor al Señor y la Virgen del Milagro.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir