Nuevas ambulancias para los servicios de capital y el interior provincial

13/09/2013

El gobernador Urtubey entregó 20 nuevas ambulancias para los servicios de capital y el interior provincial.

Esta es la segunda partida de ambulancias que fueron adquiridas y entregadas este año por el Gobierno de Salta, las que se suman a las 33 ya otorgadas en julio pasado. Próximamente se equipará con 12 unidades más, hasta completar las 65 previstas para fortalecer la atención en hospitales y centros de salud públicos.

El gobernador Juan Manuel Urtubey entregó esta mañana 20 nuevas ambulancias de mediana complejidad con las que se fortalece el sistema de la salud pública provincial.

El acto tuvo lugar en el Centro de Salud Nº 63 de la Madre, el Niño y el Adolescente “Doctor Roberto Narz”, ubicado en las instalaciones del ex Hospital de Niños de la ciudad de Salta. Allí intendentes y gerente de hospitales del interior recibieron las carpetas con las llaves y la documentación perteneciente a cada ambulancia.

El mandatario, acompañado por el ministro de Salud, Enrique Heredia, destacó la importancia que tienen estas unidades para la atención de la salud de la población, en especial en los parajes más alejados o de difícil acceso.

El gobernador destacó que esta entrega de ambulancias fortalece un Estado en el que el Gobierno es un articulador social que permite que los salteños puedan vivir mejor. “Sabemos que tenemos mucho de qué preocuparnos, y desde el Estado tenemos tres puntos máximos sobre los que trabajar como son la salud, la educación y la seguridad”. En este sentido el mandatario destacó los avances registrados en materia de seguridad con la incorporación del Sistema de Vigilancia y el aumento de efectivos policiales; el incremento en la planta de docentes, la construcción de 55 nuevas escuelas y la refacción de 400 edificios en materia educativa y en salud pública, siendo la única provincia del país que construye 4 nuevos hospitales, el fortalecimiento del recurso humano y la ampliación y reequipamiento de Centros de Salud y puestos sanitarios.
El ministro Heredia señaló que algunas de estas unidades estarán destinadas a Centros de Salud que hace 20 años no recibían una ambulancia, como es el caso de Salta Forestal en el departamento Anta.

Explicó que con éstas unidades suman 53 las ambulancias entregadas este año, de un total de 65 que adquirió el Gobierno Provincial con el objetivo de fortalecer el parque automotor al servicio del sistema de salud. Destacó que ésta inversión del Gobierno de la Provincia se suma a las distintas acciones emprendidas, como la construcción de nuevos hospitales, la refacción o ampliación de centros de salud, el refuerzo del recurso humano, entre otros. En este marco señaló que el cambio requerido en la salud pública se debe dar desde la responsabilidad, asistiendo a la población en materia sanitaria, “lo que se logra partiendo del compromiso personal de cada uno de los que trabajamos por el bienestar de la gente”.

Las unidades de mediana complejidad, prestarán servicios en las áreas operativas de Capital, Apolinario Saravia, El Tala, La Caldera, Embarcación, Orán, Joaquín V. González, La Unión, Rivadavia Banda Sur, Morillo, Iruya, Molinos, Campo Quijano, Guachipas, Angastaco y Nazareno.

Esta es la segunda partida de ambulancias que fueron adquiridas este año por el Gobierno de Salta, que se suman a las 33 ya otorgadas en julio pasado. Próximamente se entregarán 12 unidades más, hasta completar las 65 previstas para equipar a hospitales y centros de salud públicos.

En el acto participaron los ministros de Salud Pública Enrique Heredia; de Seguridad, Eduardo Sylvester; intendentes municipales; el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy; el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores, Mashur Lapad; los diputados nacionales, Pablo Kósiner y Cristina Fiore, y el presidente del Concejo Deliberante, Salvador Rodríguez. También lo hicieron gerentes de los hospitales y autoridades de las áreas operativas que recibieron las nuevas ambulancias.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir