El gobernador Urtubey participó del inicio del Triduo

Luego de la celebración, el gobernador Juan Manuel Urtubey manifestó su satisfacción “por compartir junto al pueblo los actos religiosos del Milagro que este año nos encuentran en un Milagro muy especial con un Papa Argentino que nos guía con su palabra y su ejemplo”.

En el marco de las festividades del Milagro, se cumplió esta mañana en la Catedral Basílica la primera jornada del Triduo de Pontificales. El gobernador Juan Manuel Urtubey, acompañado por su madre Lía Mera Figueroa, participó en esta celebración.
El Triduo se inició con la Solemnidad de la Santísima Virgen del Milagro, con misa estacional a cargo del arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello. A esta misa se sumará la de mañana, misa de Exaltación de la Santa Cruz y la del domingo, en honor al Señor del Milagro.

En la misa monseñor Cargnello resaltó que “éste es el año e la fe, donde se reconoce la necesidad de mirar la vida desde la fe y con la intensidad de ser Hijos de Dios”. Recordó además las palabras del Santo Padre Francisco, cuando pidió “devolver el amor que el Señor le dio a su pueblo”.

En la Homilía se resaltó la figura de la Virgen del Milagro “que dejó su trono y se puso a los pies de su hijo intercediendo por nosotros con su rol de madre protectora. Ella nos enseña el camino y cómo encarar las cuestiones de la vida y de la fe, porque no se puede vivir el cristianismo sin fe, porque de otro modo todas las cosas son sólo humanas y como tales se caen”.

En este marco se pidió también que frente a los distintos tormentos de la vida y las debilidades de la sociedad, “escuchemos la llamada de Dios que nos invita a volver hacia Él para alimentar nuestra vida de verdad”.

También se destacó que en este tiempo del Milagro “no puede haber un hijo del Milagro que viva una doble vida, una vida de corrupción, de egoísmo que nos aleje de Dios. Tenemos el compromiso de devolver y trasladar ese amor que Dios nos da, a cada cosa que hagamos, al lugar en el que estemos, a lo que creamos y con la ayuda de Dios a conquistar más corazones”.

La ceremonia contó con la participación del clero y fieles de distintos puntos de la provincia y del país, que se acercaron para seguir esta celebración. También asistieron el vicegobernador Andrés Zottos, los ministros de Seguridad Eduardo Sylvester y de Derechos Humanos María Pace, el intendente municipal Miguel Angel Isa, el presidente de la Cámara de Diputados Manuel Santiago Godoy y el presidente del Concejo Deliberante, Salvador Rodriguez.

Luego de la misa, el Gobernador dialogó con la prensa y manifestó su satisfacción “por compartir junto al pueblo los actos religiosos del Milagro que éste año nos encuentran en un Milagro muy especial con un Papa Argentino que nos guía con su palabra y su ejemplo”.

Hoy a las 20.30 se realizará la Procesión de Penitencia con la Cruz Primitiva del Señor del Milagro, que partirá desde la iglesia de La Merced, pasará por la Basílica San Francisco y concluirá en la Catedral. Este circuito se repite todos los años en memoria de la procesión realizada en 1692.

Mañana toda la Iglesia celebrará la Exaltación de la Santa Cruz, cuya actividad principal será la misa estacional, a las 10, en la Catedral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: