Sáenz propone descentralizar la farmacia del IPS y la Cooperadora Asistencial

10/09/2013

El precandidato a senador provincial, Gustavo Sáenz impulsa la descentralización de la farmacia del Instituto Provincial de Salud (I.P.S.) y la Cooperadora Asistencial para ampliar y agilizar la provisión de medicamentos a los salteños.

La idea busca facilitar el acceso a los medicamentos sin tener que viajar grandes distancias, mediante la implementación de farmacias en los Centros Integradores Comunitarios (CIC), Centros de Salud y puestos sanitarios de la ciudad de Salta.

Gustavo Sáenz explicó que “muchas personas deben viajar grandes distancias para acceder a los medicamentos que facilita el Estado en la farmacia del IPS o la Cooperadora Asistencial; y es una deber acercar el Estado a la gente y no que las familias que se encuentran con el pesar de una enfermedad deban trasladarse grandes distancias para poder acceder a lo medicamentos."

Saénz recordó que en este sentido el IPS ya avanzó con la descentralización de la venta de las órdenes de consulta, y el paso siguiente es hacerlo con la farmacia, lo que seria un gran avance para la salud de los salteños.

Por esto, Gustavo Sáenz propone instalar al menos una farmacia en cada una de las zonas en que se divide nuestra ciudad, aprovechando la infraestructura ya existente, como la de los Centros de Integración Comunitaria o las Salas de atención primaria de la Salud, para la provisión de los medicamentos de enfermedades más comunes y otros de primera generación.

"El I.P.S. y la Cooperadora Asistencial deberan optimizar el recurso humano existente en conjunto con el Ministerio de Salud de la provincia para así cubrir las diferentes zonas, contribuyendo a la optimización del servicio que hoy brinda la obra social más importante de la provincia y el municipio"

Parte de prensa

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir