“Los salteños estamos orgullosos de ustedes”, dijo Urtubey a los docentes de la provincia

10/09/2013

La tarea que los docentes de todos los niveles desarrollan en las escuelas de toda la provincia fue destacada hoy por el gobernador Urtubey en el acto realizado por el Día del Maestro en la escuela René Favaloro. Cincuenta educadores y supervisores fueron reconocidos por sus 25 años de labor.

En la escuela René Favaloro se hizo hoy el acto oficial por el Día del Maestro. En ese escenario, acompañado por docentes y estudiantes, el gobernador Juan Manuel Urtubey reconoció la labor que los educadores de todos los niveles desarrollan dentro y fuera de las aulas, en todos los rincones de la provincia, en escuelas de parajes hacia los que los chicos caminan kilómetros para aprender y en escuelas de grandes ciudades.

“Es un privilegio poder reconocer a mujeres y hombres que trabajaron toda la vida por una Salta con más inclusión. Los salteños estamos orgullosos de cada uno de ustedes, por ustedes podemos soñar con una provincia cada vez mejor”, les dijo el Gobernador, luego de agradecer la invitación de la comunidad educativa de ese establecimiento del barrio capitalino Parque Belgrano. Allí fue recibido por la directora de la escuela Graciela Marín.

En la vocación de los docentes hizo hincapié el mandatario para reconocer la entrega, la abnegación, la dedicación de los que diariamente se paran frente al aula para enseñar y formar ciudadanos en Mecoyita, en Santa Rosa de los Pastos Grandes, en Salvador Mazza, en El Potrero, pero también en Salta, Orán, Rosario de Lerma, en ciudades grandes. “Todos trabajan con la misma pasión, con diferentes realidades, con enorme responsabilidad”.

“A los chicos tenemos que decirles que hay futuro, que se puede. Les pido humildemente, como uno más de los que empujan este carro para tener una mejor provincia, que nos ayuden a hacer la Salta con la que todos soñamos”, dijo Urtubey a los docentes que participaron en el acto en el que se recordó a Domingo Faustino Sarmiento.

En la ceremonia se entregaron medallas a 50 docentes y supervisores de la provincia que cumplieron 25 años de servicio. La primera en recibir el reconocimiento fue Marta Marina Gómez de la escuela 4.474 de La Calderilla y fue Urtubey quien le entregó la medalla.

En ese marco, el mandatario reconoció la tarea del equipo del Ministerio de Educación para que el sistema incluya a todos los salteños. Comentó que en la provincia se creció en cantidad y calidad educativa y estableció una comparación: “En los últimos seis años la inclusión al sistema educativo creció más del 10% y la población demográfica el 5%. No sólo hay más chicos en la escuela, sino que también logramos más permanencia”.

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, dijo que Salta tiene docentes con vocación, que desarrollan una tarea noble. Al recordar que en la provincia hay 451 mil alumnos, remarcó que la tarea en el aula “se hace uno por uno”. “El sistema no puede funcionar sin docentes fuertes, pero Salta debe estar tranquila porque estamos en buenas manos”.

Analía Berruezo, secretaria de Gestión Educativa, destacó que los maestros son conscientes de la responsabilidad que tienen y que “renuevan su compromiso, con coherencia de acciones y de palabras”.

La fiesta terminó con la actuación de un coro y de un grupo de teatro que subió al escenario de la Favaloro para poner en valor la tarea diaria de los docentes de toda la provincia.

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir