Facilitan el pago del certificado digital de antecedentes penales

10/09/2013

El Registro Nacional de Reincidencia (RNR) dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación ha puesto en vigencia un nuevo sistema para realizar el pago del Certificado Digital de Antecedentes Penales permitiendo hacerlo a través de los cajeros automáticos de la red Banelco o a través de los servicios de home banking de los bancos adheridos.

Quienes tramitaban dicho certificado podían hacerlo sólo por cajero físico en las sucursales del Banco Nación, modalidad que se mantiene y a la que se suman las dos nuevas opciones habilitadas.

Quienes disponen de una tarjeta de débito de la red Banelco podrán realizar el pago desde los cajeros automáticos ingresando a su cuenta y seleccionando la opción “Pago mis cuentas”. Una vez ingresado se deberá acceder a la opción “pagar otras facturas” y desde allí presionar “otras opciones” y luego “otros servicios”. Luego de este paso aparecerá en el menú la opción “otras opciones” y desde allí se deberá seleccionar la identificada coom “reincidencia”. En este punto se deberá ingresar el código de pago Banelco impreso en la solicitud de certificado y se deberá seleccionar el tipo de cuenta desde el que se realizará el pago. El ticket impreso por el cajero automático deberá ser presentado junto con la solicitud de certificado como comprobante del pago respectivo.

El Certificado Digital de Antecedentes Penales se tramita en Salta en el primer piso de la Ciudad Judicial.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir