Empleados de supermercados trabajarán hasta las 14 el próximo domingo

10/09/2013

Es para que participen de la procesión y Pacto de Fidelidad al Señor y Virgen del Milagro. El acuerdo fue rubricado entre el Sindicato, Supermercados y Ministerio de Trabajo. También se acordó respetar como no laborable el día del Empleado de Comercio.

Los empleados de los supermercados locales y de cadenas nacionales en Salta finalizarán su jornada laboral a las 14 horas del día domingo 15 de setiembre. Es para que puedan participar de las ceremonias en honor a los Santos Patronos Tutelares.

La decisión se plasmó en un Acuerdo que firmaron los representantes de todos los supermercados, con el Sindicato de Empleados de Comercio y que fue homologado por el Ministerio de Trabajo a través del titular de la Secretaría de Trabajo, Ramiro Chávez.

Se adhirieron al Acuerdo los super Carrefour, Vea, Jumbo - Cencosud, Chango Más, Comodín, Hiper Libertad, Super Día, Damesco.

El secretario general del Sindicato César Guerrero indicó que este acuerdo se llevará a todas las delegaciones del interior y se lo extenderá a los trabajadores de otros rubros de comercio.

“Esperamos legar a unos 18 mil empleados de comercio para que todos puedan manifestarse en la fe”, dijo Guerrero.

Por su parte, el secretario de Trabajo recordó que el día 15 de setiembre fue declarado feriado provincial por ley 5032 y equiparado con el mismo tratamiento por Resolución Ministerial 3415/93, por lo que corresponde cumplir con lo normado.

También y por el mismo documento, las partes acordaron que el 26 de setiembre, día del Empleado de Comercio, corresponde que estos trabajadores no presten servicios en sus lugares de trabajo.

De tal manera, durante esa jornada, los comercios deberán cerrar sus puertas o bien ser atendidos por sus propios dueños.

La ley 26.541 establece que corresponde “descanso” y la “no concurrencia a prestar labores”.

La firma del Acuerdo se realizó en la sede del Sindicato de Empleados de Comercio.

Más sobre: Gremial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir