El Gobierno entregó bicicletas, armamento y elementos de seguridad a la Policía

10/09/2013

Desde el inicio de la gestión del Gobernador Urtubey, se duplicó el número de policías patrullando las calles, llegando a superar los 9500 efectivos.

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó esta tarde la entrega de bicicletas, armamento y elementos de seguridad a la Policía de Salta. También fue entregado equipamiento para reforzar la tarea de prevención y control de incendios del Departamento de Bomberos.Acompañaron al mandatario el ministro de Seguridad, Eduardo Sylvester y el jefe de la Policía de Salta, Marcelo Lami.

Se trata de 100 bicicletas para la Unidad Especial de Bicipolicías, 670 colchones, 717 pistolas 9 mm, 481 matafuegos; 1000 conos refractarios, luces de emergencia, cascos, además de impermeables, chombas, calzas de ciclista y camperas. Esta entrega incluirá además 600 colchones ignífugos para el Servicio Penitenciario local.

En la ocasión el gobernador hizo entrega simbólica de las 100 bicicletas al jefe de la Sección de Espacios Recreativos y Turísticos. El intendente Miguel Isa entregó los cascos y el equipamiento correspondiente al jefe del Departamento de Bomberos.

El ministro de Seguridad destacó la labor de la Unidad especial de bicipolicías en el trabajo de prevención y en el cuidado de los ciudadanos, cuyo servicio va a extenderse a más lugares de la provincia. Además, hizo un repaso de todas las acciones que el Gobierno realiza en materia de seguridad, en la recuperación logística de la policía y en el aumento considerable del recurso humano.

“Hoy ya son más de 9500 los policías que están patrullando en las calles, duplicando la cantidad desde el inicio de la gestión de Urtubey, también se duplicó la cantidad de vehículos disponibles para la fuerza y se cambió el paradigma en materia de seguridad urbana. Los integrantes de la Policía deben saber que cuentan con un Gobierno que valora su esfuerzo y trabaja por sus mejoras para de esta forma optimizar la calidad del servicio que se presta a la comunidad”, dijo Sylvester.

El jefe de la Policía de Salta, Marcelo Lami explicó que desde hace casi tres años, efectivos de la Sección de Protección de Espacios Recreativos y Turísticos, conocidos como “Bicipolicías” recorren las calles de la ciudad ante la necesidad de brindar seguridad en espacios de difícil acceso o de circulación restringida por parte de vehículos motorizados.

En este sentido, agregó que la finalidad es estar más cerca de la comunidad para velar por su seguridad y seguir ampliando este servicio al resto de la Provincia. A su vez, destacó la buena respuesta que los ciudadanos tuvieron para con esta Unidad Especial.

Del acto también participaron el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy; el presidente del Concejo Deliberante, Tomás Rodríguez; el secretario de Seguridad, Federico Jovanovics; funcionarios provinciales y autoridades policiales.

Más sobre: Policial.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir