Rodríguez dejó inauguradas obras en el Club Social y Deportivo San Francisco

08/09/2013

El titular del Concejo Deliberante, Tomás Salvador Rodríguez, encabezó este viernes, la inauguración del cercado perimetral y campo de juego del Club Social y Deportivo San Francisco, ubicado en la zona Sur de la ciudad.

Rodríguez, al tomar la palabra, remarcó el valor social que cumplen los espacios destinados al deporte, sostuvo al respecto: “los flagelos que tienen que ver con las adicciones, la droga y el alcohol, afectan a nuestros jóvenes y son precisamente estos lugares los que contribuyen a evitar que ingresen o incluso logren salir de ese mundo”.

Resaltó además el trabajo conjunto que dio lugar a las mejoras en el club “ojalá este tipo de organizaciones se diera en todos los lugares de la sociedad, seguramente que viviríamos mucho más armonizados, en una convivencia mucho más sana” sostuvo.

El secretario de Deportes de la provincia, Federico Abud, afirmó que “hace meses que veníamos visitando el club y hoy puedo ver una diferencia sustancial en cuanto a lo que era el club hace cuatro meses y lo que es ahora”. Destacó también la disposición de las autoridades de la institución que ya están analizando qué acciones hacer para seguir progresando.

El presidente de la Liga Salteña de Fútbol, Sergio Chibán, recordó que “hace tan sólo 10 años éste era un predio abandonado, sin cercado perimetral con la cancha abierta y todos los riesgos que eso significa para la práctica competitiva del fútbol. Cuando llegue hoy aquí fue una sorpresa ver el predio y la cancha totalmente cerrados, una realidad importantísima para esta barriada del Sur. Estamos satisfechos por haber elegido esta institución para colaborar con ellos”. Destacó además que “se trata este de un trabajo conjunto entre las autoridades del club y nosotros que tan sólo colaboramos con ellos”.

Ángel Machado, presidente del club, al tomar la palabra, manifestó su alegría al concretarse en la fecha el anhelado alambrado perimetral del campo de juego. Sostuvo que “la obra se pudo llevar a cabo gracias al esfuerzo mancomunado de los integrantes de la Comisión Directiva y al apoyo que tuvimos de la Liga Salteña de Fútbol”.

El Club San Francisco cuenta con más de 20 años de vida y alberga a los jóvenes y niños de todos los barrios de la zona Sur de la Ciudad, brindando un espacio donde se realizan prácticas de fútbol y hockey, proyectándose además integrar otras actividades como fútbol femenino.

Entre las mejoras que se realizaron en el último periodo, se encuentra la iluminación de la cancha de fútbol 11 y se está avanzando en la puesta a punto del campo de juego.

Del acto participaron también la presidenta del Tribunal de Faltas Municipal, María de los Desamparados Talens; la Comisión Directiva de la Liga Salteña de Fútbol, vecinos e integrantes del club.

Más sobre: Deportes.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir