Recomiendan reforzar las medidas preventivas contra la gripe durante El Milagro

08/09/2013

Se exhorta especialmente a las personas con síntomas de gripe no concurrir a lugares cerrados con aglomeración de público, debiendo permanecer en su casa mientras dure la enfermedad.

En el marco de las festividades del Señor y la Virgen del Milagro y la gran concentración de personas en la Capital, el Ministerio de Salud Pública aconseja a toda la población reforzar las medidas preventivas para evitar posibles contagios de los virus de Influenza.

Se recomienda especialmente a las personas con síntomas de gripe evitar dar la mano, besos y no concurrir a lugares cerrados con aglomeración de público, debiendo permanecer en su casa mientras dure la enfermedad. Además se deberán ventilar los ambientes de manera diaria.

Otras formas de prevención para el contagio a tener en cuenta son lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o con alcohol en gel, conservar las uñas cortas, taparse la boca o nariz al toser o estornudar con pañuelos o el pliegue del codo evitando utilizar las manos.

Ante la aparición de fiebre, dolor de cabeza o muscular, decaimiento, tos intensa y persistente se requiere evitar la automedicación de los pacientes, instando a la consulta médica temprana en los Centros de Salud.

Asimismo se recomienda a todas las personas que aún no lo hicieron, colocarse la vacuna correspondiente como método de prevención teniendo en cuenta que aún no culminó el período de circulación de los virus causantes de las patologías.

La vacuna antigripal es gratuita para los grupos de riesgo, mujeres embarazadas, puérperas, niños desde los 6 meses hasta los dos años, pacientes mayores de 65 y las personas que padezcan enfermedades respiratorias o cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados, obesos mórbidos y diabéticos y se inmuniza en centros de salud, vacunatorios, hospitales.

Medidas de prevención
• Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o con geles de alcohol al 60%.
• Conservar las uñas cortas.
• Taparse la boca o nariz al toser o estornudar con pañuelos o el pliegue del codo. No utilizar la mano.
• Si está engripado evite dar la mano besos y abrazos. No comparta alimentos, vasos o cubiertos. Quédese en casa hasta que esté sano.
• Ventile y permite la entrada de aire y sol en los ambientes cerrados (casas, oficinas).

Más sobre: Religion.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir