El municipio capitalino se prepara para recibir a los peregrinos del Milagro

El predio del mercado San Miguel estará a disposición de los fieles los días 14 y 15 de septiembre. Además, voluntarios del CIC de barrio Constitución instalarán una carpa para asistirlos en el ingreso a barrio Autódromo (avenida Asunción 1700). Allí se brindarán alimentos y bebidas, se realizará el lavado y masaje de pies y se ofrecerán servicios de enfermería.

Con motivo de las fiestas en honor al Señor y la Virgen del Milagro, el mercado San Miguel y el Centro Integrador Comunitario (CIC) de barrio Constitución ultiman los detalles para recibir y asistir a los peregrinos que lleguen de diferentes puntos de la provincia para sumarse a la festividad religiosa.

Las dependencias municipales abrirán sus puertas a las delegaciones de peregrinos, que se estima, serán mayores a las del año pasado. El administrador del mercado San Miguel, José Muratore, informó que el 14 y 15 de septiembre, el predio estará a disposición de los fieles. “Durante esa semana de fiesta, el sábado y el domingo el mercado vivirá una jornada diferente. Abriremos un espacio para atender a quienes van llegando a la ciudad para unirse a las festividades del Milagro. Ese día todos los peregrinos podrán almorzar en las instalaciones del mercado, descansar y recibir asistencia en el caso que la necesiten”, explicó Muratore.

El sábado 14, todos los puesteros que trabajan en el patio de comida del sector A se encargarán de recibir y atender a los fieles. Además, voluntarios brindarán asistencia, realizarán curaciones y masajes a los peregrinos que lo requieran. Al día siguiente, se repetirá la experiencia, pero esta vez será en los locales del sector B.

Para poder brindar esta ayuda, la administración del mercado San Miguel está realizando distintas gestiones para que distintos organismos y firmas locales colaboren con donaciones.

Por su parte, el Centro Integrador Comunitario (CIC) de barrio Constitución hará lo propio en sus instalaciones. Los trabajos consistirán en la atención a los peregrinos durante la mañana y la tarde, en una carpa especialmente dispuesta para ello en el ingreso a barrio Autódromo (avenida Asunción 1700). Allí se brindarán alimentos y bebidas, se realizará el lavado y masaje de pies y se ofrecerán servicios de enfermería, para lo cual se contará con seis camillas. Según se informó, se espera asistir a 3000 personas aproximadamente.

La iniciativa surgió como una propuesta de la “mesa de gestión joven” que trabaja en el CIC. La administración y ejecución de todas las actividades estará a cargo de miembros del centro integrador, el Ejército Argentino y vecinos del lugar.

Recomendaciones para los peregrinos

La Subsecretaría de Prevención y Emergencias municipal, elaboró una serie de sugerencias para los peregrinos que recorren largos kilómetros hasta la capital provincial. En primer lugar se recomienda a los caminantes que durante el trayecto hasta la ciudad tomen todos los recaudos necesarios, como usar buen calzado, hidratarse permanentemente y protegerse del sol. También se solicita a los fieles que eviten tirar colilla de cigarrillos al costado de la ruta y encender fogatas o fuegos en los espacios verdes. La dependencia municipal recalcó que esta época se caracteriza por las fuertes ráfagas de viento y la falta de lluvias, lo que puede favorecer el incendio de pastizales.

Por otra parte, también se sugiere que aquellos que recorren grandes distancias, utilicen ropas claras y chalecos refractarios, así como sogas o piolas para la contención del grupo de peregrinos. Una vez que los peregrinos lleguen a la ciudad de Salta, deben prestar especial atención al cuidado de sus efectos personales. En el caso de que deban dejarlos en lugares públicos, un miembro del grupo debe quedar a su cuidado.

En el caso de extraviarse algún menor o adulto, se debe dar aviso inmediato a la Policía de la Provincia o dirigirse a la carpa de la Subsecretaria de Prevención y Emergencias que estará colocada en la plaza 9 de Julio. Por último, se reiteró que los peregrinos deben respetar las indicaciones del personal de tránsito y de seguridad, quienes velan por su integridad física a los fines de que puedan disfrutar de su estadía en Salta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: