Municipio de capital y provincia proyectan nuevos desagües pluviales para el centro y noroeste de la ciudad

07/09/2013 - Actualizado: 08/09/2013

Funcionarios municipales y provinciales se reunieron el pasado viernes para aunar criterios y avanzar en el desarrollo de dos mega proyectos: el canal de la España y el canal del pasaje Tineo. Las obras se ejecutarían con fondos del Programa de Inversiones Municipales que impulsa el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Se proyectan diferentes obras pluviales para las zonas centro y noroeste de la ciudad. La Municipalidad y el Gobierno de la Provincia aúnan criterios para avanzar con la implementación del proyecto de desagües pluviales en ambos sectores de la ciudad de Salta. Estas acciones forman parte del Programa de Inversiones Municipales que efectúa el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) 2929 OC-AR, en todo el país.

En ese marco, esta mañana, el secretario de Financiamiento y Desarrollo Local, Gabriel Chibán, el secretario de Obras Públicas, Federico Gauffín, y la subsecretaria de Desarrollo Metropolitano, María Beatriz Blanco, mantuvieron un encuentro de trabajo con el equipo de la Subsecretaría de Financiamiento del Gobierno de la Provincia, a cargo de Marianela Cansino.

Los funcionarios explicaron cuales son las tareas y proyectos que se ejecutan en cada una de las zonas, y acordaron trabajar en conjunto para desarrollar dos mega proyectos de desagües pluviales: el Canal España y el Canal Tineo.
El municipio recibiría los fondos para ejecutar los proyectos de la entidad de fomento internacional. Este dinero provendría de las líneas de financiamiento sin devolución que pone a disposición de las provincias y municipios de todo el país el BID.

El proyecto de “Desagües pluviales-Zona Centro y Noroeste de la Ciudad de Salta” tiene por objetivo captar las aguas superficiales que por diferentes razones no son absorbidas por los terrenos naturales. Mediante este sistema se conducirá el agua al canal receptor de avenida Entre Ríos, y luego al río Arenales.

La iniciativa permitirá lograr el saneamiento hídrico pluvial del área urbana, beneficiando a unos 20.590 habitantes y 10.599 hogares, lo que representa casi 43,2% de la población total del departamento capital. Además, al cubrir el canal abierto, se eliminarán los focos infecciosos de la zona. Esto permitirá mejorar la situación de la ciudad y evitar el escurrimiento pluvial hacia los sectores más bajos de la misma.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir