LA Orquesta Cuchi Leguizamón en la cima del Cerro San Bernardo

07/09/2013

La Orquesta Juvenil Cuchi Leguizamón ofrecerá un concierto gratuito en el mirador del Cerro San Bernardo, este sábado 7 de septiembre a las 12 del mediodía.

La actividad es organizada por el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia y el Complejo Teleférico Salta, con el objeto de acercar el trabajo de este ensamble de jóvenes hacia la comunidad, favoreciendo el encuentro de los músicos con el público.

La Orquesta Juvenil "Cuchi" Leguizamón nace en Junio de 2009 en el marco del proyecto ORQUESTAS Y COROS INFANTO JUVENILES PARA EL BICENTENARIO del Ministerio de Educación de la Nación. Este proyecto educativo comunitario aspira a incluir, en el acceso a ciertos bienes culturales, a sectores sociales tradicionalmente más alejados de esa posibilidad.

Este ensamble está integrado por más de cuarenta jóvenes bajo la dirección de Martín Bonilla. El objetivo del proyecto es incentivar el trabajo en grupo, el estudio, el respeto, a través de la disciplina que impone la música.

En la provincia funcionan tres orquestas y tres coros vinculados a este proyecto y dependientes de la Subsecretaría de Planeamiento Educativo del Ministerio de Educación bajo la coordinación de la Dirección Nacional de Políticas Socioeductiva.

Más sobre: Espectáculos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir