Rodolfo Urtubey, marcó los ejes fundamentales que impulsará en materia de seguridad

06/09/2013

“Desde el Senado de la Nación trabajaré fuertemente contra la inseguridad y las drogas”
Rodolfo Urtubey, marcó los ejes fundamentales que impulsará en materia de seguridad, destacando la creación de fiscalía barriales para acercar la justicia al vecino.

El Candidato a Senador Nacional, Rodolfo Urtubey indicó que a través de la campaña realizada puerta a puerta y con importante contacto con los vecinos, atendió la demanda social en materia de Seguridad.

Gracias a su vasta experiencia como Juez de la Nación, Rodolfo Urtubey formuló propuestas concretas y activas en la materia, destacando que al llegar al Senado de la Nación impulsará leyes para modificar los regímenes de excarcelaciones: “ hay que restringir la libertad condicional, hay que penar a otros delitos, penar de una vez por todas la conducción en estado de ebriedad. Estos delitos que aparentemente son culposos, provocan muertes todos los días. Nosotros tenemos que avanzar rápidamente en eso. Tenemos que incrementar las penas de Femicidio, agravar penas. Modificar una ley que es la ejecución de penas por la cual un juez dicta una y nadie la cumple, a la mitad de la pena todo el mundo está afuera con una libertad vigilada que finalmente termina burlada porque no hay elemento”.

Urtubey indicó que la droga hoy, es un factor criminal, “porque la pobreza ha sido castigada duramente en la Provincia”, oportunidad que informó sobre la propuesta de Fiscalías Barriales para acercar la justicia a los vecinos, explicando que los vecinos podrán hacer las denuncias directamente en la Fiscalía.

“La población de los barrios podrá ir a un Fiscal en forma directa, no a un policía, a un Fiscal, que es el Jefe de la Policía. Esto descomprime y contiene ya que tendrán también, un Cuerpo Interdisciplinario para atender y contener casos de drogadicción. Y los Barrio Limache y Solidaridad serán los primeros en contar con las fiscalía barriales”.

El Candidato destacó además, el trabajo realizado por el Gobierno Provincial en esta gestión.

“Se trabajó en el Código Procesal Penal, en la Ley Orgánica de la Policía, en la Ley de la Federalización, se han duplicado los recursos. Hay 1000 efectivos nuevos en 5 años, hay más de 700 móviles policiales, se han creado más de 40 Destacamentos Policiales nuevos, y la reciente inauguración del Centro de Monitoreo. Pero todo eso sirve para detener a la persona que delinque. Ahora, si la persona sale al otro día es porque hay algo que está mal, y son las leyes. Y eso lo trabajaremos desde el Senado de la Nación.”

Parte de prensa

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir