El FREJUVI presentó sus candidatos

06/09/2013

"ANTE CADA AGRAVIO, TENEMOS PROPUESTAS, QUEREMOS UNA DISCUSIÓN POLÍTICA SERIA PARA RESOLVER EN CONJUNTO LOS PROBLEMAS DE LOS SALTEÑOS”
Así lo manifestó el precandidato a Diputado provincial SANTIAGO GODOY durante la presentación de las listas FreJuVi, La Ragone y Alternativa Justicialista. El acto realizado anoche colmó la sede del Partido Justicialista y contó con la participación de más de 2 mil personas.

El acto de presentación de los precandidatos de las listas que impulsan a SANTIAGO GODOY como candidato a diputado provincial, ADRIANA PÉREZ como candidata a senadora provincial se llevó a cabo este jueves en la sede partidaria del PJ. Casi 2 mil personas estuvieron presentes colmando, tanto dentro como afuera, la sede partidaria.

El orador central del acto fue el precandidato a diputado provincial, SANTIAGO GODOY quien agradeció especialmente la presencia de CLOTILDE SUÁREZ DE RAGONE, la esposa del gobernador desaparecido Miguel Ragone, del vicepresidente del Bloque del FPV de Diputados Nacionales, PABLO KOSINER y de los ministros EDUARDO SYLVESTER y SILVIA PACE.

"No venimos a agraviar ni a descalificar a nadie, ante cada agravio tenemos propuestas, queremos plantear una fuerte discusión política de hacia dónde queremos ir, de los temas que realmente le interesan a los salteños, trabajamos para resolver sus problemas y mejorar su calidad de vida", manifestó SANTIAGO GODOY durante su discurso.

"Cuando otros dicen no se puede, nosotros decimos que con propuestas y voluntad política, si se puede, por eso queremos debatir con los verdaderos adversarios que es la oposición, recuperar el terreno que desde el peronismo cedimos, porque muchos dirigentes no han sabido escuchar a la gente" manifestó el precandidato a diputado por la Capital.

Además, GODOY agregó “por eso recuperaremos el peronismo en la Capital, porque somos políticos con voluntad, que dialogamos y escuchamos a nuestro prójimo y que nos duele que otro salteño pase necesidades. El peronismo necesita que sus militantes y dirigentes estén en las calles, en los barrios, dialogando, escuchando a los vecinos, trabajando por sus necesidades. El peronismo no necesita de militantes o dirigentes detrás de un escritorio, que no miren a la gente y no se interesen por ellos”

En este sentido, SANTIAGO GODOY señaló las propuestas y promesas cumplidas y sostuvo "Vamos a seguir profundizando con amor y alegría este modelo político de inclusión social, a través de este proyecto político provincial del compañero Urtubey, con quien hemos cambiado el rumbo y la historia de Salta. Trabajamos y militamos para garantizar la profundización las conquistas sociales de este modelo de crecimiento y dignificación para todos los salteños”

CANDIDATA A SENADORA

La candidata a senadora Adriana Pérez destacó que "los sectores que disputan la interna deberían considerar llegar a un cargo para defender los intereses de la sociedad y no por personalismos, mezquindades o por el solo hecho de ganarle a alguien, eso no le sirve a la política, ni al Partido Justicialista, ni a la sociedad".

"Hay que cosas que se deben cambiar; nos agreden porque saben que tenemos propuestas y que las cosas se pueden cambiar, en el municipio, en el Concejo Deliberante, en la Legislatura." Consideró PEREZ.

"Es necesario marcar elementos políticos para devolverle a la gente la credibilidad en el municipio, nosotros tenemos propuestas, escuchamos a la gente, trabajamos por la gente. Nuestro interés es el de participar con una activa vida política de Salta para que solucionemos los problemas que tenemos", concluyó la precandidata a senadora provincial.

ORADORES DEL ACTO

Los oradores del acto también fueron el candidato a concejal por el FREJUVI, FERNANDO ECHAZÚ, el candidato a concejal por LA RAGONE, TUPAC PUGGIONI, el candidato a concejal por ALTERNATIVA JUSTICIALISTA, LUIS VACA y el diputado nacional PABLO KOSINER.

El precandidato FERNANDO ECHAZÚ destacó que “somos justamente los peronistas los encargados de revertir, a partir de una profunda vocación militante, el resultado electoral de esta Capital”. Asimismo sostuvo que “aquí estamos de pie para trabajar por la gente, por los barrios para que en las próximas elecciones sea la política la que resuelva los problemas de la gente”.

ECHAZÚ remarcó que “somos nosotros lo que creemos que la política debe estar al servicio de la gente, de los más necesitados, por eso creemos que es posible cambiar la metodología de gestión de la Municipalidad de Salta con el compromiso militante de estar al servicio de la gente, de solucionar sus necesidades, de impulsar acciones en un programa de gobierno municipal en beneficio de todos los vecinos de Salta. Por eso decimos NO AL IMPUESTAZO, por eso pretendemos otra distribución de los tributos municipales para que realmente sea un municipio que dé respuestas y soluciones a los problemas de esta ciudad”.

Por su parte, el precandidato TUPAC PUGGIONI recordó la militancia peronista de su abuela Hortencia Mamaní de Puggioni, y expresó que “esto es el peronismo, es un sentimiento y nos enseñó muchas cosas en la vida. Por ser peronistas, muchos compañeros tuvieron que sufrir el exilio, tenemos compañeros peronistas desaparecidos en la última dictadura militar”.

Así también PUGGIONI afirmó, “Nos sentimos convocados por el peronismo para seguir luchando por los más necesitados, a partir de 2003 con Néstor Kirchner volvimos a recuperar la confianza de hacer política y que la política sea la que de las respuestas a las necesidades de la gente. Sabemos que hay muchos tecnócratas que no comprenden que tras un número de expediente está la necesidad, el sufrimiento de una persona, de un compañero, por eso nos presentamos, porque queremos solucionar los problemas de los más necesitados, porque somos peronistas, porque es nuestro sentir”.

En otro sentido, el precandidato LUIS VACA señaló que “el por entonces intendente Montoya nos dejó sin corsos, nos sacó otra forma de militancia que es a través de nuestra cultura popular, cerca de la gente, cerca de las emociones de la gente que a través de las comparsas y los bailes nos trasmiten sus alegrías y penas. Y el diputado Godoy, la compañera Pérez fueron los que nos ayudaron a las asociaciones carnestolendas a seguir, a no dejar de lado esta forma de militancia que la hacemos con toda la fuerza de los vecinos”.

“Debemos seguir trabajando por los vecinos, juntos en la militancia en los barrios y gestionando los problemas comunes, es la única forma de tener el triunfo, al lado de la gente que más necesita, con toda la fuerza peronista” afirmó VACA.

Finalmente el diputado nacional por Salta PABLO KOSINER destacó que "Esta es la propuesta del peronismo con la que la gente se siente identificado, con un peronismo que los escucha, que construye y busca soluciones para la gente. Es el peronismo que mejor representa la ideas de Juan Manuel Urtubey y Cristina Kirchner". Además, sostuvo que "el peronismo necesita de dirigentes que escuchen a la gente y no se encierren tras una oficina o un escritorio. El que piense que hay que correr a los dirigentes, tirar a los militantes por la ventana, el que piensa que hay que militar por personalismos, no entiende nada del peronismo" remarcó KOSINER.

"Estos compañeros forman parte del modelo que acompañan a este país. No nos van a encontrar con un discurso para los sectores del poder y otro para el sector de la política. No nos condicionan ni las corporaciones, ni los medios hegemónicos. Nuestro posicionamiento es el corazón y la mirada de cada uno de los salteños, a ellos nos debemos, por ellos trabajamos, por ellos militamos" manifestó el legislador nacional justicialista.

PARTICIPANTES DEL ACTO

Estuvieron presentes en el acto la esposa del ex Gobernador Miguel Ragone, Clotilde Suárez, su hija Clotilde y su nieto, precandidato a diputado provincial Fernando Pequeño. El presidente de la Federación de Centros Vecinales, y precandidato a concejal Emilio Gutiérrez, la ex rectora de la UNSa y precandidata a concejal Stella Pérez de Bianchi, el dirigente de la CTA Alejandro Wardi, el ex secretario de Acción Social de la Municipalidad y precandidato a concejal, Horacio Sansone, el dirigente de fortines gauchos y precandidato a diputado Hugo Llimós.

También participaron el diputado nacional Pablo Kosiner; el presidente del Bloque Justicialista de Diputados, Antonio Hucena, los diputados provinciales Lucas Godoy, Miguel Calabró, Ignacio Jarsún Lamónaca, Fabián Bruna Pérez.

Asimismo, estuvieron numerosos funcionarios, entre ellos, los ministros Silvia Pace y Eduardo Sylvester; también Santiago Godoy (h), además de Edita Godoy, César “Taty” Segura, Ricardo Echenique, José Alferi, Ramón Corregidor, Federico Dada, el concejal Emiliano Godoy.

También estuvieron presentes dirigentes de la Juventud Peronista y dirigentes peronistas de los distintos barrios de la ciudad, dirigentes deportivos, entre ellos, de los clubes Central Norte y Juventud Antoniana, dirigentes de la Federación de Centros Vecinales. Además, participaron los ex diputados provinciales Antonio Shuty Restom, Pedro Mellado, Rossana Cabezas, Carlos Querubín Sosa, entre otros.

Parte de prensa

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir