La lista Celeste Violeta se impuso en las Elecciones de CTERA en Salta

05/09/2013

Habiéndose desarrollado en la jornada de hoy en todo el país las elecciones convocadas por CTERA, en la provincia de Salta los resultados fueron contundentes en todas las mesas de votación. La jornada fue democrática y pacífica, no se registraron incidentes de ningún tipo.

Fue amplia la diferencia que la lista Celeste Violeta, que lleva como Secretaria General a Stella Maldonado, obtuvo en nuestra provincia, imponiéndose en todos los Departamentos donde se votó y en todas las mesas habilitadas para el sufragio.

Una clara mayoría en la docencia salteña respaldo la gestión de Patricia Argañaraz al frente de la Asociación Docente Provincial, transmitiendo con este triunfo que se sienten escuchados y representados.

Los guarismos no dejan dudas:
Interior: Lista Celeste Violeta / Multicolor
Rosario de Lerma: 318 / 10
General Güemes: 242 / 2
Orán: 304 / 42
Pichanal: 175 / 14
Colonia Santa Rosa: 192  / 11
Embarcación: 198  / 26
Tartagal: 186  / 29
Metán: 163  / 8
Rosario de la Frontera: 291  / 6
Cafayate: 20  / -
J.V. González: 225  / 8
Coronel Moldes: 125  / 4
Morillo: 172  / 8

Salta Capital
Biblioteca ADP: 165  / 45
CEMID: 36  / 6
Salón ADP: 176  / 67
ADP Jub.: 137  / 11

Total Interior: 2.611  / 168
Total capital: 514  / 129
Total Gral.: 3.125  / 297

Patricia Argañaraz en la lista Celeste Violeta esta como vocal tercera, pero también, la semana pasada, recibió el ofrecimiento de la Secretaria de la Mujer y la Secretaria de Acción Social, por parte de la conducción de la CTERA y por solicitud de los gremios docentes del NOA y NEA.

La Secretaria General expreso: “Quiero hacer llegar un agradecimiento a todas las localidades donde se votó, a los docentes que participaron, a los jubilados; esto demuestra que vamos bien encaminados y vamos a seguir trabajando para reforzar lo que venimos haciendo. Hoy hicimos un balance y un análisis. Hoy estamos festejando porque esto realmente es un triunfo aplastante, y les estamos dando a la CTERA más de 3.000 votos, así que están muy contentos.
Stella Maldonado habló y me hizo llegar un saludo y un abrazo para todos, y van a venir a agradecernos personalmente y nosotros también vamos a estar allá. Quiero agradecer a todos los docentes activos y pasivos, del interior y de la capital, ya que hubo un despliegue bastante importante de la gente que se identifico con nosotros, y sobre todo, se pudo observar que los docentes se están manifestando y que están viendo que desde ADP hay un cambio. Y nosotros a nuestro lema lo volvemos a reiterar La ADP es un Gremio de Puertas Abiertas, lo dijimos desde antes y vamos a seguir trabajando para seguir sumando. Estos números se tienen que multiplicar para diciembre, queremos contar con el apoyo de todos los que se quieran sumar con nosotros. Este es un piso bastante importante, sabemos con el piso con el que estamos contamos. Hemos notado una participación bastante importante de Salta, ya que antes muchas gente para las elecciones de CTERA ni si quiera venían a votar y hoy están participando, les intereso el panorama a nivel nacional, el trabajo que está haciendo Stella Maldonado desde la nación y el apoyo que nos estuvo manifestando particularmente a la provincia de Salta, y eso quedó demostrado. Nosotros, en forma conjunta, vamos a seguir hoy, más que nunca, desarrollando los proyectos y concretándolos”.

Y para que los festejos fueran completos, también se confirmó el Triunfo de la Lista Celeste Violeta a nivel nacional con el 78% a 22% de la lista Multicolor.

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir