La Comisión de Salud recorrió el Hospital Público Materno Infantil

05/09/2013

El presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Eduardo Abel Ramos, asesores legales y profesionales de la salud se reunieron este miércoles con el Gerente del Hospital Público Materno infantil, Dr. Carlos Moreno para profundizar en el análisis de la situación que afecta a pacientes oncológicos, ante las denuncias realizadas por la Fundación HOPE por la falta de especialistas y derivaciones a Buenos Aires. En este sentido, el profesional aseguró que los niños con cáncer reciben atención de médicos que provienen de Tucumán, a pesar de la ausencia del único especialista en Salta, que se encuentra de licencia.

La reunión se desarrolló en las oficinas de gerencia del hospital, con la presencia de Marisa Álvarez de Ramos, Directora del Sector Perinatológico y del Director de Gestión de Pacientes, Godofredo Martínez. Al iniciar el recorrido por las instalaciones, el Diputado Ramos y los asesores de la Cámara Baja indagaron acerca del funcionamiento de diferentes áreas. En tanto, que los médicos del nosocomio describieron las necesidades en materia de infraestructura. Resaltaron entre otros puntos, el proyecto que impulsa el traslado de un laboratorio, que permitirá habilitar nuevas áreas para pacientes oncológicos, lo que demandaría una inversión cercana a los 2 millones y medio de pesos.

El Gerente informó a la comisión, que existe un proyecto que plantea la necesidad de trasladar el laboratorio, para generar nuevos espacios, que podrían ser destinados a onco hematología pediátrica y ginecológica. Al concluir, recorrieron diferentes áreas del hospital como el Centro de Recuperación e Investigación Nutricional.

En este sentido, Moreno detalló que “se expuso al diputado la realidad del sector de oncología ante el requerimiento de la comisión y se mostró la magnitud e importancia de las obras que se proponen, que implicarán una inversión importante para el Estado”.

Más sobre: Política.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir