Cerrillos: II Curso de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP)

05/09/2013

Desde la Dirección de Deporte del municipio se llevará a cabo en las instalaciones del Complejo Municipal el II Curso de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) a cargo del Jefe de Emergencias Médicas de la provincia de Salta Dr. Oscar Pineda.

Este segundo módulo contará con la explicación del procedimiento de emergencia para salvar vidas que se utiliza cuando la persona ha dejado de respirar y el corazón ha cesado de palpitar. Esto puede suceder después de una descarga eléctrica, un ataque cardíaco o ahogamiento.

La RCP combina respiración boca a boca y compresiones cardíacas:
•La respiración boca a boca suministra oxígeno a los pulmones de la persona.
•Las compresiones cardíacas mantienen la sangre oxigenada circulando hasta que se puedan restablecer la respiración y las palpitaciones cardíacas.

Las técnicas de RCP varían ligeramente dependiendo de la edad o tamaño del paciente. Las técnicas más novedosas hacen énfasis en las compresiones por encima de la respiración boca a boca y las vías respiratorias, revocando la vieja práctica.
Los interesados podrán realizar su inscripción en Dirección de Deporte que funciona en el Complejo Municipal de Cerrillos de lunes a viernes en el horario de 8 a 12.30 hs. o bien comunicándose al 155342532.

Más sobre: Cerrillos.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir