Capacitan a cooperativas de Capital para la generación sus emprendimientos

05/09/2013

Se dedicarán a la confección de artesanías en plata y alpaca, a la construcción y a la elaboración artesanal de cuchillos. Se promueve el autoempleo como alternativa del mercado laboral.

La División de Capacitación de la Secretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo acompaña el proceso de formación de las cooperativas El Círculo que se dedicará a la confección de artesanías en plata y alpaca; la de Sol a Sol de barrio Siglo XXI en el rubro de la construcción y la de elaboración artesanal de cuchillos de barrio Ceferino. Cada una cuenta con 10 socios fundadores, quienes emprenden el camino de proyectar sus propios emprendimientos.

En el proceso de constitución, el Ministerio de Trabajo los acompaña brindándoles la capacitación y formación necesarias, además de asesorarlos en aspectos legales y técnicos.

Es requisito legal para formar una cooperativa asistir obligatoriamente al curso de información y capacitación que sobre la temática dicta la cartera. “Ante un panorama tan diverso y complejo, los integrantes de un movimiento cooperativo deben estar preparados con una base sólida de educación y capacitación, sin descuidar la actualización de los mercados para estar en condiciones de ofrecer bienes y servicios de acuerdo a la demanda”, explicó la capacitadora Emilce Ruiz.

Además, durante la formación se comienza a redactar el anteproyecto del Estatuto Social y a establecer el capital social, finalizando el proceso con la firma de un formulario de creación de la cooperativa.

Cada una de las cooperativas promueve el autoempleo como una actividad emprendedora y como alternativa al mercado laboral.

“Queremos generar estas actividades realizando una actividad económica de forma independiente y trabajando con responsabilidad porque además de generar nuestros propios productos y servicios tenemos que dirigir, gestionar y administrar nuestros negocios”, expresaron los miembros de la cooperativa.

Más sobre: Salta.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir