Ambiente firmará un convenio con Temaikén para proteger al oso hormiguero

05/09/2013

El secretario de Ambiente, Gustavo Paul, participará mañana del Primer Encuentro Nacional Conciencia Activa, organizado por la Fundación Temaikén. Firmará un acuerdo entre la Secretaría de Ambiente y la Fundación Temaikén que continúa con la política de protección a la biodiversidad de la región.

El secretario de Ambiente, Gustavo Paul, participará mañana del Primer Encuentro Nacional Conciencia Activa, organizado por la Fundación Temaikén. Allí, se firmará un acuerdo entre la Secretaría de Ambiente y la Fundación Temaikén que continúa con la política de protección a la biodiversidad de la región.

Este acuerdo que se firmará en Buenos Aires tiene por objetivo contribuir a la preservación de la especie denominada oso hormiguero gigante, oso bandera o yurumí, cuyo nombre científico es Myrmecophaga tridactyla. La intención de ambas instituciones es formar un plantel reproductivo de origen silvestre proveniente de la provincia de Salta.

El oso hormiguero gigante, se encuentra inscripto en el apéndice de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres. Este es un acuerdo internacional concertado entre los gobiernos y tiene por finalidad velar para que el comercio internacional de especímenes de animales y plantas silvestres no constituya una amenaza para su supervivencia.

El oso hormiguero se encuentra en el apéndice CITE II, donde figuran especies que no están necesariamente amenazadas de extinción pero que podrían llegar a estarlo a menos que se la controle estrictamente.

Durante el evento Nacional “Conciencia Activa” se pretende promover la educación y conciencia ambiental, a través de exposiciones, charlas talleres y juegos orientados a los establecimientos educativos que estarán presentes en Temaikén durante toda la jornada, de 9 a 18 hs. Este Bioparque está ubicado en ruta 25 Km 1, Belén de Escobar, Buenos Aires.

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir