Alrededor de 7700 jóvenes y adultos participan en los Juegos Deportivos de la Ciudad de Salta

Hasta el momento, las competencias deportivas que se encuentran en desarrollo son fútbol, vóley, hándbol, maxi-básquet y cesto, en sus versiones femenina y masculina. La competencia estaría terminado entre noviembre y mediados de diciembre.

Durante la edición 2013 de los JUCISA (Juegos Deportivos de la Ciudad de Salta), la Dirección General de Deportes, perteneciente a la Secretaría de Acción Social municipal, ya contabilizó un total de 7764 personas que participan o participaron en algunas de las instancias de estos encuentros deportivos.

Entre las disciplinas que se están desarrollando en estos momentos se encuentran: fútbol, vóley, hándbol, cesto, y maxi-básquet. Todas ellas en sus versiones femenina y masculina. El 80% de los participantes son jóvenes de entre 12 y 17 años.

El director de Deportes municipal, Antonio Martos, informó que esos 7700 participantes se distribuyen de la siguiente manera: en fútbol son 4000 los participantes, en vóley 1800, maxi-básquet 780, hándbol 560 y cesto 624. También destacó que los JUCISA son una oportunidad inmejorable para el encuentro, entretenimiento, la formación física y personal de jóvenes y adultos.

Equipos de colegios, escuelas, clubes y barrios de la ciudad se dan cita año a año en esta competencia deportiva que se fue incorporando al calendario de actividades de miles de jóvenes salteños.

Las competencias se realizan en diferentes puntos de la ciudad, como los playones del Hogar Escuela, el balneario Carlos Xamena, villa Belgrano y el Club San Martín, entre otros. Los encuentros se continuarán desarrollando durante lo que queda del año. En el caso del fútbol, la competencia se extenderá hasta mediados de diciembre; hándbol, básquet y vóley estarán concluyendo en octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: