Secuestro en jujuy un camión con 51 kilos de cocaína

03/09/2013

Gendarmería Nacional incautó ayer 51 kilos 245 gramos de cocaína ocultos en el tanque de nafta de un camión de cargas y detuvo a una persona, como resultado de un procedimiento realizado en la provincia de Jujuy, en el marco del Operativo “Escudo Norte” diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación contra el delito organizado, tráfico de drogas y trata de personas.

Efectivos del Grupo “Tres Cruces” dependiente del Escuadrón 21 “La Quiaca” que se encontraban apostados en un control ubicado sobre la Ruta Nacional Nº 9, a la altura del kilómetro 1871, detuvieron la marcha de un camión de cargas procedente de La Quiaca, con destino final San Salvador de Jujuy.

Al momento de solicitarle la documentación al ocupante, los gendarmes observaron que el tanque de combustible del rodado presentaba signos de haber sido manipulado recientemente. Luego, al intensificar la requisa, detectaron que el mismo poseía en la parte superior, una tapa que permitía el acceso a un doble fondo donde se ocultaban 50 paquetes con una sustancia blanca, que sometida a la prueba de campo “narcotest” arrojó resultado positivo de cocaína con un peso total de 51 kilos 245 gramos.

El Juzgado Federal Nº 1 de Jujuy, dispuso la detención de la persona involucrada, el decomiso del estupefaciente y el secuestro del rodado.

Más sobre: NOA.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir