Jefes de Policía del Norte Grande y La Rioja se reúnen en Salta

03/09/2013

Las actividades comenzaron hoy y se extenderán hasta mañana al mediodía. Hacía 12 años que no se realizaba un Congreso de estas características.

El ministro de Seguridad, Eduardo Sylvester, encabezó esta mañana en el Centro de Convenciones Salta, de barrio Limache el acto de apertura del Congreso de Jefes de Policía de las Provincias del NOA, NEA y la provincia de La Rioja. En las actividades, que se extenderán hasta mañana, participan representantes de Catamarca, Chaco, Corrientes, Santiago del Estero, Tucumán, Formosa y Salta.

En el Congreso también participan cadetes de la Policía de Salta, oficiales y suboficiales de la institución y la jefatura mayor Policial de la Provincia.

En estos dos días tratarán temas relacionados al servicio de seguridad, como: el entrenamiento policial, estructura curricular, el perfil de la policía dentro del ámbito provincial, el fortalecimiento de las estrategias aplicadas a los efectivos retirados, la seguridad vial, adiestramientos de canes, las especializaciones en las diferentes áreas de la fuerza.

Sylvester destacó la realización de este tipo de actividades. “Es importante este tipo de encuentro ya que sirven fundamentalmente para estrechar vínculos y lazos entre las fuerzas policiales del noroeste y noreste. Existen delitos que necesitan sí o sí de una coordinación entre las fuerzas policiales provinciales para prevenirlos”, afirmó el funcionario.

También participaron en la apertura oficial del congreso, el secretario de Seguridad, Federico Jovanovics; el jefe de Policía de Salta, Juan Marcelo Lami; y los jefes de Policía de Catamarca, Juan José Palomeque; de Chaco, Damián Peña; de Corrientes, Juan Ojeda; de Santiago del Estero, David Pato; de Tucumán, Jorge Racedo; y el subjefe de la fuerza de Formosa, Ángel Insfran; entre otros.

Más sobre: NOA.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir