CFK: Qué difícil resulta gobernar un país donde constantemente se ataca y miente a mansalva, no a un Gobierno, sino a los intereses de la Nación

01/09/2013

A través de su cuenta de Twitter, la Presidenta se refirió a los fondos buitre, el yacimiento de Vaca Muerta, LAN y Ganancias y destacó que “pocas veces en un lapso tan corto aparecen en toda su dimensión los verdaderos intereses del partido que se está jugando hoy en Argentina”.

En primer lugar, la Presidenta cuestionó “que representan el 0,45% de la deuda defaulteada y contraída por otros gobiernos”.

“Se quieren llevar puestos al país y todo lo que eso conlleva desde la inmunidad soberana, Parlamento y, sobre todo, lo logrado en desendeudamiento que permitió: trabajo, reindustrialización, salarios, jubilaciones, educación, ciencia y tecnología, etc.”, afirmó Cristina Fernández de Kirchner en relación a los fondos buitres y el fallo a su favor obtenido esta semana.

En ese marco, cuestionó el rol de la oposición: “Lo notable en medio del estrépito mediático-político de opositores en semanas previas, ahora… silencio de radio o alguna declaración aislada, o peor aún, críticas provenientes de miembros de fuerzas políticas que formaron parte de los gobiernos que endeudaron al país”.

“¿Cómo es posible que no les importen los intereses del país en un tema que condicionó, avergonzó y empobreció a nuestro país y al pueblo?”, agregó en su cuenta en la red social.

Luego, se refirió al yacimiento neuquino de Vaca Muerta “y la imperiosa necesidad de lograr inversión de capital intensivo para alcanzar autoabastecimiento energético”, al que consideró “imprescindible por el vaciamiento de YPF privatizada realizado por Repsol y su consecuencia: U$S 8000 millones x año de importación en combustible”.

“Resulta que no invierten los empresarios petroleros nacionales que se llenaron de plata. ¿O no les conviene que YPF sea nuevamente Nacional?”, se preguntó la mandataria.

Sobre la ley de medios, Cristina aseguró que “nunca como antes quedó tan explícito en audiencias públicas ante la Corte Suprema el grado de concentración monopólica y el interés económico/dominio político del Grupo Clarín”. Y recordó que la norma "festejó su cumple #4 en el limbo jurídico del derecho cautelar".

telam

Más sobre: Actualidad.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir