190 niños con sobreedad podrán finalizar sus estudios primarios mediante un nuevo programa educativo

29/08/2013

Se trata del programa denominado Terminalidad del Nivel Primario, que apunta al acompañamiento pedagógico de niños de 10 a 15 años que tengan de tres a cuatro años de sobreedad. El lanzamiento oficial se realizó en la escuela Juana Manuela Gorriti de la localidad de Metán.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología lanzó oficialmente el programa de Terminalidad del Nivel Primario, mediante el cual 109 alumnos de 10 a 15 años podrán volver a realizar sus estudios primarios, con el acompañamiento pedagógico de docentes especializados.

La iniciativa apunta a integrar y dar permanencia en el sistema educativo a niños que por alguna razón sean repitentes o hayan abandonado los estudios.

El lanzamiento oficial tuvo lugar en la escuela Juana Manuela Gorriti de la ciudad de San José de Metán. Del acto participó el Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, el intendente local, Fernando Romeri, la secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo , el supervisor del programa, Luis Soria , directivos, docentes y alumnos de la institución y de instituciones de la zona.

Paralelamente al lanzamiento, otras escuelas primarias realizaron los actos correspondientes. Fueron seleccionadas para llevar adelante la iniciativa los siguientes establecimientos:

Escuela Nº 4084, Metán

Escuela Nº 4319, Cerrillos

Escuela Nº 4640, La Caldera

Escuela Nº 4015, Capital

Escuela Nº 4382, departamento Rivadavia

Escuela Nº 4609, departamento Rivadavia

Escuela Nº 4128, departamento Rivadavia

Escuela Nº 4123 , departamento Rivadavia

Escuela Nº 4442, La Merced

Escuela Nº 4432, Chicoana

Más sobre: Educación.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir